Polígono Industrial de Silvota. (Llanera)

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Jueves, 03 de Mayo de 2012 11:30
Es una de las áreas con el suelo industrial más demandado de Asturias: por su ubicación y comunicaciones, y también porque recientemente ha experimentado una renovación integral. El avance en las infraestructuras se valora como muy positivo, pero los empresarios ya piensan en una segunda fase.

Polígono Industrial de Silvota, LlaneraSeis millones y medio de euros ha sido el presupuesto aproximado de las obras, muy necesarias ya que no se había afrontado una renovación de esta envergadura desde que nació el polígono, hace ya cuarenta años.
Prácticamente se han tocado todos los frentes: infraestructuras de luz, agua, electricidad, ordenación del tráfico (modernización de carreteras y viales, plazas de aparcamiento...), y aún quedan proyectos por afrontar, como una segunda fase, en proceso de licitación. Además está pendiente la creación de un centro de transportes, por el que existe un gran interés, y la puesta en marcha del plan de recepción del polígono, ya existente y consensuado con el Ayuntamiento de Llanera, que usará una novedosa fórmula de gestión mixta.
Mientras esta nueva gestión no se materializa, es Asemposil, la Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota la que se ocupa de los temas del día a día: servicio de recogida de basura, limpieza de viales y zonas verdes, servicio de vigilancia privada, alumbrado público, mantenimiento de la red de agua, operario de mantenimiento...
Está prevista la puesta en marcha del plan de recepción del polígono, ya existente y consensuado con el Ayuntamiento de Llanera, que usará una novedosa fórmula de gestión mixta.
Lo cierto es que Asemposil ha tenido mucho que decir en el fuerte impulso que ha experimentado el polígono en los últimos tiempos.
Con más de veinticinco años de experiencia en gestionar uno de los polígonos más grandes de Asturias, tanto en tamaño como en actividad, Asemposil ha sabido desarrollar diferentes iniciativas. Entre ellas destaca la construcción de un Centro de Servicios, el primero de estas características promovido por una asociación empresarial sin ánimo de lucro en Asturias. Asemposil aportó la mayoría del capital necesario, que se completó con una ayuda enmarcada dentro de las líneas de subvención del IDEPA. En este edificio están las oficinas de la Asociación, además de salas de reuniones para uso de los asociados, cinco locales comerciales y una planta completa dedicada a la guardería infantil, también la primera de estas características en Asturias. Partiendo de la base de que una persona pasa la mayor parte de su tiempo en su lugar de trabajo, desde Asemposil buscan crear un entorno lo más agradable posible, dejando muy lejos la imagen del polígono de estética gris y puramente industrial.
También se promueven diferentes iniciativas de formación, en forma de cursos o jornadas, como sesiones informativas sobre novedades fiscales en 2012, una jornada de introducción a la firma electrónica, un taller práctico sobre la nueva reforma laboral... El calendario se va actualizando periódicamente en su página web, ya que siempre hay novedades, además de diferentes convenios con empresas de servicios que buscan ofrecer un valor añadido a los asociados de Asemposil, con ventajas como descuentos en carburante, telefonía, servicios bancarios, etc.
Aparte de la página web, Asemposil está presente en Twitter y ha creado el grupo de Facebook "Yo también trabajo en el polígono de Silvota", que busca potenciar el sentimiento de comunidad entre las aproximadamente cuatro mil personas que cada día acuden a este área industrial. Con ello dejan la puerta abierta a la participación, siempre receptivos a ideas que contribuyan a que Silvota sea un espacio de referencia en el sector.
Asemposil, la Asociación de Empresarios del Polígono, ha tenido mucho que decir en el fuerte impulso que ha experimentado Silvota en los últimos tiempos.

Transporte colectivoEntre los tres polígonos de Llanera (Silvota, Asipo y el Parque Tecnológico de Asturias) se contabilizan aproximadamente diez mil puestos de trabajo, lo que supone un gran volumen de personas desplazándose diariamente por la zona. Las tres áreas industriales cuentan con transporte colectivo, con autobuses lanzadera desde la estación de ferrocarril de Lugo de Llanera. Miles de personas hacen uso de este transporte intermodal, promoviendo una movilidad más ecológica y económica.
Desde Asemposil, además, están promoviendo la campaña "Comparte coche en Silvota", para facilitar los desplazamientos en grupo y minimizar el impacto de los vehículos individuales. "La ventaja de estos desplazamientos está clara -afirman en su página web-, se comparten gastos, se mejora la situación de los aparcamientos en el área industrial, se disminuye la contaminación y puede ser un elemento de relación social con trabajadores de otras empresas de Silvota".
Más información: www.asemposil.comscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p