Crivencar y Licores Los Serranos consiguen el premio Innovación Cátedra IPA

0
34
Productos asturianos
Cesta navideña Crivencar en la que se incluyen licores Los Serranos / Foto: Fusión Asturias
[Total: 0   Promedio: 0/5]

La primera convocatoria de los Premios Innovación en el Sector Alimentario en Asturias de la “Cátedra IPA” ha distinguido a las empresas Quesos del Principado de Asturias S. L. (Crivencar), en el Sector de la Gastronomía, y a Emilio Serrano S. L. (Licores Los Serranos), en el Sector de las Bebidas.

La Cátedra Caja Rural de Industrias y Procesos Agroalimentarios (Cátedra IPA) de la Universidad de Oviedo, con la colaboración del Idepa, convoca estos galardones con el objetivo de estimular y promover el progreso del sector primario regional y su industria. De esta forma, la Cátedra apoyar a las empresas del sector alimentario en Asturias en la introducción de herramientas tecnológicas y científicas, así como en la mejora de procesos y sistemas de gestión, entre otros factores, que contribuyan a innovar en dichos aspectos.

Los premios se dirigen a iniciativas ya en funcionamiento o desarrollo y cuentan con cuatro categorías: bebidas, gastronomía, queso y sostenibilidad.

Crivencar ha sido galardonada “por su labor de innovación continuada durante estos últimos años en la promoción de productos tradicionales, con una combinación atractiva de gastronomía y cultura asturiana en sus diversas variedades, siendo un importante elemento de difusión de ambas”, tal y como indica el acta del jurado. Por su parte, Licores los Serranos ha sido premiada “por su larga y continuada labor de innovación, que se ha concretado en este momento en la elaboración de aguardiente de sidra en mezcla con otros productos tradicionales, así como por los modelos de gestión y comercial que lo desarrolla”.

Los premios se dirigen a iniciativas ya en funcionamiento o desarrollo y cuentan con cuatro categorías: bebidas, gastronomía, queso y sostenibilidad. La edición de este año ha distinguido a las dos primeras, mientras que en la próxima se desarrollarán las categorías restantes.

El jurado ha estado compuesto por Jaime Fernández, responsable de área de I+D+i empresarial del IDEPA; Javier Nievas, responsable de Medio Rural y Empresas Agroalimentarias de Caja Rural de Asturias; Ángeles Rivero, subdirectora general de La Nueva España; Enrique Covián, director de Área de Cooperación Empresa y Empleabilidad de la Universidad de Oviedo; y, como secretario, el catedrático Mario Díaz, director de la Cátedra.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí