II edición del programa Open Innovation 4.0

0
33
Presentación de proyectos Open Innovation 4.0
Presentación de proyectos Open Innovation 4.0
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El pasado 3 de diciembre se celebró de forma telemática la II edición del programa Open Innovation, que impulsa el Idepa y el Centro Europeo de Empresas e Innovación. Las seis empresas tractoras participantes y las seis startups participantes dieron a conocer el fruto de su colaboración.

DuPont, Capsa, IIdesa, Reny Picot, PMG y MBA son las seis empresas tractoras que han apostado por la iniciativa de colaboración público-privada Open Innovation 4.0. Las empresas lanzaron varios retos tecnológicos que recogieron seis compañías emergentes innovadoras con las que han formado binomios de trabajo: Wetech, TácticaTic, Energintel, Objetivo Creativo, Neosystems y Goo Apps.

Tras más de un año de trabajo conjunto, las grandes empresas han conseguido superar sus retos tecnológicos, facilitando a su vez la aceleración y tracción al mercado de las jóvenes compañías innovadoras, que se han posicionado como habilitadores tecnológicos de referencia.

En la presentación participó el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, destacando la importancia de la digitalización en la transformación hacia la que debe caminar Asturias alineada con Europa.

El programa Open Innovation 4.0 ha motivado la concesión de tres premios europeos, dos de ellos al Idepa: el Premio a la Mejor Agencia de Desarrollo de Europa, otorgado por la European Association of Development Agencies (Eurada), y el Premio Europeo a la Promoción Empresarial, por la Comisión Europea; además de la designación de Asturias como Región Emprendedora Europea por parte del Comité de las Regiones de la UE.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí