La empresa asturiana se compromete con el medioambiente

0
61
Energía renovable. Placas solares
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La empresa asturiana Alimerka acaba de ser escogida como una de las 101 Empresas por el Clima. ¿El motivo? El 100% de la energía que consume el grupo, tanto en sus oficinas, centro logístico y tiendas, un total de ciento sesenta y ocho, procede de fuentes renovables. Empresas por el Clima es una iniciativa que está impulsada por la Fundación Española Ecología y Desarrollo y reconoce el compromiso con la acción climática y el esfuerzo para conseguir una economía cada vez más verde.

Las últimas instalaciones realizadas en base a un proyecto que concluyó en el mes de junio van a hacer que el grupo, solo en el año 2020, consiga reducir en 30.000 toneladas la cantidad de dióxido de carbono que emitía a la atmósfera. El plan de transformación energética de la empresa comenzó en el 2012 con la compra de furgonetas eléctricas y camiones GNL que reducen hasta un 20% sus emisiones de CO2 y producen aproximadamente la mitad de ruido que uno convencional. La renovación de la flota concluyó en marzo del 2019 con el 100% de sus vehículos de cero emisiones. Otro de los pilares fundamentales en esta transformación energética ha sido la instalación de 8000 paneles fotovoltaicos en el centro logístico de Lugo de Llanera y en varios supermercados. Este ha sido un ambicioso proyecto único en Asturias gracias al cual el grupo prevé reducir en unas mil toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Este compromiso con el medio ambiente ha sido distinguido el año pasado por ECODES y también por AECOC, Asociación de Empresas Fabricantes y Distribuidores, con la Estrella Lean&Green.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí