Las cervezas españolas arrasan en certámenes internacionales

0
106
Las cervezas españolas arrasan en certámenes internacionales
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Hay algo más típico que salir a tomar una cerveza con los amigos? Ahora nuestros hábitos han cambiado debido a la situación que estamos viviendo, pero la realidad es que cada vez más marcas de cervezas españolas se hacen un hueco en certámenes internacionales. En este sentido el 2020 ha marcado un hito, ya que más de cuarenta etiquetas nacionales han estado presentes en estos encuentros, y los pódiums de concursos de primer nivel como World Beer Awards o World Beer Challenge han estado copados por cervezas españolas. La palma se la lleva Mahou que ha conseguido 61 medallas, entre ellas 25 de oro, 1 de platino y ha sido nombrada Mejor Cervecera Española en Berlín Beer Competition. También ha obtenido catorce menciones en los certámenes europeos de excelencia cervecera más prestigiosos del sector.

Para César Hernández, director general de marketing de la marca, “un año como este, en el que encontramos cervezas españolas de calidad en los rankings internacionales, estar en lo más alto tiene un especial valor. Además, es un orgullo revalidar este hito y que los expertos lleven avalando a Mahou desde 2018 como la gama cervecera española más premiada del mundo. Aunque sin duda, el mejor premio es saber que la gente nos sigue eligiendo cada día”.

Según el ranking de la consultora Kantar realizado en doce mil hogares representativos de la Península y Baleares, Mahou se sitúa como la primera elección de los consumidores a gran distancia del resto de marcas. Concretamente arrasa en la zona centro de España, liderando en regiones como Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. También es la que está más presente en el carrito de la compra de asturianos y baleares.

No sabremos cuándo llegará de nuevo el momento de poder reunirnos todos los amigos y brindar, cerveza en mano, sin ningún tipo de restricción. Por el momento, nos queda el placer de disfrutarla, aunque sea de otra manera diferente a la habitual.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí