Nueva remesa de Bonos Gijón 2022

0
125
Nueva remesa de Bonos Gijón 2022
Fotomontaje: Fusión Asturias
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


El pasado 22 de noviembre, la Junta de Gobierno Local aprobó el Programa de BONOS GIJÓN 2022, con una dotación económica de un millón de euros, que equivaldrá a 100.000 bonos puestos a disposición de las pequeñas empresas de los sectores de Comercio, Cultura y Hostelería de nuestro municipio. Tras la puesta en marcha de esta nueva remesa de Bonos se encuentra el compromiso de promoción empresarial adquirido por Gijón Impulsa.

¿Quién puede presentar las solicitudes?

Podrán adherirse al programa «BONOS GIJÓN», aquellos establecimientos comerciales, hosteleros y culturales con domicilio social/fiscal y establecimiento abierto ubicado en el Municipio de Gijón que cumplan los siguientes requisitos:
a) Dedicarse y estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en una actividad que esté encuadrada en alguno de los grupos y/o epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas incluidos en la convocatoria.
b) Ser personas empresarias autónomas, o pequeña empresa (menor de 50 trabajadores y volumen de negocio y/o balance anual menor o igual a diez millones de euros).
c) Estar en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y de no ser deudor de la Hacienda del Principado de Asturias y del Ayuntamiento de Gijón por deudas vencidas, líquidas y exigibles providenciadas de apremio.

La solicitud se hará a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Gijón, en base a declaración responsable, de ser pequeña empresa incluida en alguno de los epígrafes contemplados de esta convocatoria y estar al corriente en obligaciones tributarias y de seguridad social.

¿Desde cuándo puedo solicitarlo?

El plazo de solicitud sea abrió el 29 de noviembre y se cerrará el día 9 de diciembre, inclusive.
En el programa de este año se han producido cambios importantes que se detallan a continuación:

  • Una única categoría de bonos para las pequeñas empresas de los sectores de Comercio, Cultura y Hostelería.
  • Los bonos descuento serán de diez euros para una compra mínima de treinta euros (veinte euros son aportados por la clientela y diez euros son la aportación municipal). Se podrán utilizar cuatro bonos máximos por compra.
  • Los bonos no serán comprados previamente por la clientela, como en la edición anterior, sino que se realizará una adjudicación a cada empresa participante, de forma igual para los tres sectores. Será en el establecimiento el que realice el canje de los bonos en cada compra a través de la plataforma www.bonosgijon.com
  • Los establecimientos que deseen participar, tienen que previamente solicitar la subvención al efecto a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Gijón.
  • La solicitud se hará a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Gijón, en base a declaración responsable, de ser pequeña empresa incluida en alguno de los epígrafes contemplados de esta convocatoria y estar al corriente en obligaciones tributarias y de seguridad social.
  • Posteriormente se aprobará y publicará la lista final de establecimientos adheridos para, a continuación, iniciar el proceso de ventas con el correspondiente canje de bonos, que tendrá una duración máxima de un mes. Los bonos serán distribuidos de forma igualitaria entre todos los adheridos. (Ej.: 1000 establecimientos/100.000 bonos = 100 bonos/establecimiento).
  • Si en ese periodo quedasen bonos sin canjear, se abrirá un nuevo periodo de venta redistribuyendo los bonos sobrantes, tal y como se expresa en las Bases.
  • Cada cliente podrá disponer de un máximo de 12 bonos, o lo que es lo mismo, un descuento a aplicar de 120 euros.
  • La venta de bonos comenzará a finales del mes de diciembre.

IMPORTANTE: Si un autónomo/empresa tiene varios centros de trabajo (establecimientos comerciales), tendrá que hacer una solicitud por cada centro (si bien el cómputo de trabajadores y volumen de negocios será el total de la empresa).

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí