Premios Gijón Impulsa 2022

0
42
Premios Gijón Impulsa 2022
Fotomontaje: Fusión Asturias
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Desde el 2005, año en el que tuvo lugar la I Edición de los Premios Gijón Impulsa, el Ayuntamiento de Gijón viene apostando por la celebración de este evento con carácter anual, con la finalidad de fomentar y estimular el desarrollo de la cultura emprendedora, así como potenciar la creación de actitudes positivas hacia la iniciativa empresarial, mediante el reconocimiento de las empresas y personas emprendedoras que han destacado en diferentes ámbitos de actuación, premiando y difundiendo el talento emprendedor presente en la ciudad.

A lo largo de estas ediciones, se han premiado a más de cien empresas y proyectos empresariales, y se han recibido más de setecientas candidaturas. Este año, el Jurado de la XVIII Edición de los Premios Gijón Impulsa del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, se reunió el pasado 30 de noviembre para la valoración de las candidaturas presentadas en las seis categorías propuestas en la convocatoria. La entrega de estos Premios tendrá lugar el día 21 de diciembre a las 19.00 horas en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro.

Las premiadas han sido las siguientes:

Categoría: Empresa Milla del Conocimiento Margarita Salas

Categoría orientada a empresas vinculadas a la Milla del Conocimiento Margarita Salas, ecosistema de innovación que acoge a empresas digitales y tecnológicas, donde la confluencia de los diversos agentes que la integran (investigación, formación, ciencia, salud, arte, etc.) facilitan el avance de la sociedad gijonesa hacia la “Sociedad del Conocimiento”.
Empresa premiada: AUTECNIA S.L.
Actividad de la empresa: Procesos de automatización industrial.

Categoría: Empresa Cultural y Creativa

Categoría orientada a empresas del sector cultural y creativo, entendido éste como aquellas actividades que tienen como objetivo principal la producción o la reproducción, promoción, difusión y/o comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial.
Empresa premiada: HOJA DE LATA EDITORIAL S.L.
Actividad de la empresa: Editorial independiente libros narrativa y no ficción.

Categoría: Empresa Economía Azul

Categoría orientada empresas vinculadas a la economía azul, entendiendo ésta como aquella que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento, cuyo objetivo sea promover la expansión de las actividades económicas, productivas y comerciales realizadas en el entorno marítimo o costero.
Empresa premiada: INGENIACITY S.L.
Actividad de la empresa: Desarrollo de proyectos de ingeniería avanzada en el ámbito de la economía azul.

Categoría: Empresa Economía Sostenible

Categoría orientada a empresas vinculadas a la economía verde y circular, entendida ésta como aquella que permite mejorar el bienestar humano y reducir las desigualdades a largo plazo, al tiempo que evita exponer a las generaciones futuras a una degradación ecológica y a unos riesgos medioambientales significativos.
Empresa premiada: BOSQUIA NATURE S.L.
Actividad de la empresa: Actividades de reforestación y medioambientales.

Categoría: Mujer Empresaria

Destinado a empresas que hayan sido creadas por mujeres, individual o colectivamente, o que destaquen a lo largo de su trayectoria empresarial por contar con una notable presencia de mujeres ejerciendo el liderazgo en las mismas, en puestos directivos o de responsabilidad, etc.
Empresa premiada: SERVICIOS CULTURALES ALGAMA S.L.
Actividad de la empresa: Consultoría de proyectos en cultura, turismo y sociedad, creada por tres socias fundadoras.

Categoría: Trayectoria Empresarial

Destinado a empresas de nuestro municipio que sean destacables por su crecimiento en cuanto a nivel de facturación, incremento de plantilla, inversiones realizadas, beneficios, expansión internacional, etc.
Empresa premiada: FUTUVER CONSULTING S.L.
Actividad de la empresa: Desarrollo de productos y servicios con proyección internacional, integrando tecnología y consultoría, facilitando la transformación digital y cultural de las organizaciones para mejorar sus procesos de negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí