Tineo volverá a ser la capital forestal de España

0
66
Imagen de la Feria Internacional Asturforesta (Tineo) en una edición anterior
Imagen de la Feria en una edición anterior / Foto: Ayuntamiento de Tineo
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La Feria Internacional Asturforesta se celebrará del 17 al 19 de junio en su ubicación habitual: el monte Armayán, en Tineo. El certamen forestal regresa con fuerza tras haber suspendido la edición de 2020 a causa de la pandemia.

Feria Internacional Asturforesta 2021Esta cita habitual en el calendario tinetense constituye un importante punto de encuentro del sector y un referente en el sur de Europa. La Feria permitirá conocer, una vez más, los avances técnicos y la situación del mercado. La última edición, celebrada en 2019, contó con 124 expositores y más de 250 marcas representadas.

Marcos Da Rocha, Director de Asturforesta, ha confirmado la presencia del 70% de los expositores del año 2019, así como la participación de 10 nuevas empresas. Entre las diferentes actividades paralelas que podrán disfrutarse durante estos días se encuentra el Campeonato de Motoserristas, cuyo ganador o ganadora podrán competir en el Campeonato del Mundo.

El 70% de los expositores de la última edición ya han confirmado su presencia y se conoce la participación de 10 nuevas empresas

La Consejería de Medio Rural apoya este evento con cien mil euros, y estará presente con un stand del Gobierno de Asturias. En él se mostrarán los ciclos de producción sostenible de los montes y su importancia para el medio rural y la lucha contra el cambio climático. Se trata de poner de relieve toda su riqueza productiva, no solo como generadores de madera, sino también en la producción de pastos y la preservación de las razas autóctonas. Además, se expondrán los nuevos aprovechamientos basados en la economía circular, como la biomasa, y su papel en la fijación de CO2.

La presentación de Asturforesta 2021 se ha celebrado durante el acto de entrega de los premios del concurso de dibujo Prevención de incendios forestales, organizados por la Escuela de Selvicultura de Tineo, el pasado 12 de marzo. Al acto asistieron Fernando Prendes, Director General de Montes, José Ramón Feito, Alcalde de Tineo, y Marcos Da Rocha, Director de Asturforesta’21.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí