Apuntes Breves: Caja Rural

0
88
Presentación del convenio de colaboración entre Caja Rural y el HUCA
Presentación del convenio de colaboración entre Caja Rural y el HUCA / Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Dos proyectos de Caja Rural: Apoyo a la investigación contra el cáncer y el sorteo de San Isidro.

Caja Rural apoya la investigación contra el cáncerLa Fundación Caja Rural y el Hospital Universitario Central de Asturias renuevan su convenio de colaboración por cuatro años, para potenciar la investigación en oncología molecular.
El acuerdo original, firmado en 2008, buscaba promover la investigación aplicada en el Laboratorio de Oncología Molecular del HUCA. Esta investigación está relacionada con la búsqueda, el desarrollo y la implantación de nuevos marcadores moleculares, para caracterizar muestras biológicas procedentes de pacientes con cáncer, que permitan apoyar en el diagnóstico, en el pronóstico o en la toma de decisiones terapéuticos. El acuerdo con Caja Rural se centra en la inversión en material de investigación y software especializado, además de la financiación de personal técnico de apoyo.

La investigación financiada por Caja Rural de Asturias está relacionada con el diagnóstico y la toma de decisiones terapéuticas en determinados tipos de cáncer.

Como ejemplo de aplicación del convenio de colaboración con Caja Rural está la implantación de técnicas de detección de nuevos marcadores tumorales, en concreto en adenocarcinoma de pulmón y en cáncer de colon. También se ha profundizado en el estudio de marcadores presentes en tumores cerebrales, y ha estimulado la colaboración multidisciplinar con los profesionales encargados del diagnóstico y tratamiento de estos tumores.
En los próximos años, gracias a la renovación del convenio, se realizará una inversión en ampliación y desarrollo de nuevas técnicas de secuenciación, para su aplicación en genes implicados en cáncer familiar, agilizando y completando el estudio que se está realizando en la actualidad, en colaboración con investigadores de la Universidad de Oviedo.

Un año más, el sorteo de San IsidroEl pasado mes de mayo se realizó también la presentación del balance de resultados del ejercicio anterior, así como los premiados del Sorteo de San Isidro. Antonio Romero, Subdirector General de Caja Rural, hizo una valoración de la situación de la Caja, destacando el entorno económico adverso como uno de los factores a tener en cuenta, así como las políticas de reforma y reestructuración del sector financiero. Aún así, Romero destacó «la fortaleza y solvencia de capital de Caja Rural de Asturias, que prácticamente duplica las exigencias del supervisor», aportando cifras al respecto.

Los premiados en el Sorteo de San Isidro recibirán un montante entre 500 y 9.000 euros.

También insistió en que «nuestra idea y nuestra política es realizar actividad de banca universal, pero no podemos renunciar tampoco a nuestros orígenes. Por eso, un año más se celebra el sorteo de San Isidro, haciéndolo coincidir con el patrono del sector agropecuario, que se relaciona directamente con el inicio de nuestra entidad». A continuación, Enrique Fernández, Director de Marketing de la Caja, hizo públicos los nombres de los premiados, que recibirán un montante entre 500 y 9.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí