Desde el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Gijón cuenta con una Agencia de Colocación acreditada por el Servicio Público de Empleo. Es un recurso que viene a sumarse a las diferentes iniciativas municipales existentes, con la creación y mantenimiento del empleo como objetivo principal.
Dando servicio tanto a la población desempleada como a las empresas que buscan personal, esta Agencia de Colocación realiza labores de intermediación entre unos y otros, manejando una base de datos actualizada y con un seguimiento personalizado de los casos.
Servicios para la búsqueda de empleo:
• Establecimiento del perfil profesional de demandante a través de entrevista ocupacional y competencial.
• Inclusión en la base de datos
• Información y derivación sobre ofertas ajustadas a su perfil profesional.
En esta línea, uno de los objetivos de la Agencia de Colocación es fomentar la adquisición de un perfil profesional adecuado a la demanda del mercado entre las personas candidatas. Al estar en contacto con los demandantes, también pueden ofrecer una visión de cuáles son los perfiles más necesarios, como los relacionados con la carpintería metálica, fabricación mecánica, auxiliares de enfermería, atención socio sanitaria, mecánica de automóviles y vehículos industriales, etc.
Servicios para las empresas:
• Publicidad de la oferta de empleo.
• Preselección de la candidatura mediante contacto previo con los candidatos y candidatas.
• Acreditación actualizada de los Curriculums Vitae remitidos.
• Espacios para entrevistas y gestión de las mismas.
• Permanente contacto con la empresa para saber la evolución del proceso.
• Posibilidad de ampliar o repetir la búsqueda si es necesario.
Más información: empleo.gijon.es
También se ha presentado el Plan Mixto Gijón Inserta, destinado a ayudas a la contratación de trabajadores que estén o hayan estado contratados al amparo de alguno de los planes de empleo o programas de Escuelas Taller desarrollados entre los años 2013 y 2015. De este modo se apuesta por la tarea de continuar en el impulso de la contratación durante un mínimo de seis meses para colectivos específicos, con mayores dificultados de acceso al mercado de trabajo. Se trata, en definitiva, de subvenciones con importantes cuantías, también de carácter bianual.