Primera edición del Premio Ingeniero del Año en Asturias

0
51
Primera edición del Premio Ingeniero del Año en Asturias
Miembros del jurado dando a conocer el fallo. / Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

El galardón ha sido concedido a Enrique Macián, presidente de Du Pont Ibérica, elogiando su larga trayectoria profesional, su filosofía de empresa y la relevancia de su papel en la implantación y consolidación de esta multinacional en el Principado.

Este premio, que valora la labor de ingenieros asturianos o de otras Comunidades Autónomas cuya actividad esté vinculada al Principado, pretende ser un reconocimiento público a la más relevante trayectoria profesional en el ámbito de la ingeniería en cualquiera de sus ramas.
En esta primera edición, puesta en marcha por la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, la empresa FLUOR SA y la Fundación Caja Rural de Asturias, eran siete ingenieros los finalistas que optaban al premio, cuyo fallo se hizo público el pasado 14 de julio en una rueda de prensa celebrada en las dependencias de Caja Rural de Asturias en Oviedo. El jurado estuvo compuesto por Féliz Baragaño Suárez (presidente de la Cámara de Comercio de Gijón), Alberto González Menéndez (director general de FADE), Iñigo Noriega Gómez (director de El Comercio), José María Quirós Rodríguez (presidente de Caja Rural Asturias) y Gonzalo Martínez Peón (subdirector de La Nueva España), bajo la presidencia de Juan Vicente Piñera Haces (director general de Fluor SA) y actuando como secretario Hilario López Garcíaw (director de la EP de Ingeniería de Gijón).

En octubre tendrá lugar la entrega del galardón Ingeniero del Año, que reconoce la trayectoria profesional de Enrique Macián y su labor al frente de Du Pont Ibérica.

El premio, honorífico y sin dotación económica, reconoce los 35 años de actividad profesional de Enrique Macián en Du Pont, con una larga trayectoria en Asturias. Además, se ha valorado muy positivamente la actividad de una compañía que ha atraído a esta Comunidad a otras empresas vinculadas, lo que constituye un fuerte incentivo para el tejido industrial y económico de nuestra región.
La entrega oficial del galardón, con diploma acreditativo y una obra de la artista asturiana María Jesús Rodríguez, tendrá lugar en Gijón el próximo 1 de octubre
Durante el acto, el presidente del jurado anunció además la intención de celebrar el próximo año una segunda edición de este galardón con una nueva categoría que pretende subrayar la potencialidad de los profesionales más jóvenes y su proyección de futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí