Proyecto culminado. Isidro González. Presidente de Sodiasa.

0
76
Isidro González, Presidente de Sodiasa
Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

El icono que caracteriza al Polígono de Asipo lo forman sus tres edificios de oficinas y locales. El último de ellos se inaugurará previsiblemente en el mes de mayo y viene a completar uno de los parques empresariales más emblemáticos del país. Isidro González, presidente de Sodiasa nos habla de ello.

-De qué depende la inauguración del nuevo edificio de Asipo?
-Sólo estamos pendientes de que el Presidente del Principado tenga un hueco en su agenda para venir a inaugurar este edificio, igual que hizo con los dos anteriores. Será en mayo, posiblemente en una oficina de quinientos metros del nuevo edificio, desde donde se ve La Morgal, el nuevo circuito de Fernando Alonso, las carreteras generales y la autovía. Tiene una vista extraordinaria, con mucha luminosidad y creemos que es el sitio ideal para la inauguración. En el acto y como conclusión del parque empresarial queremos regalar algo significativo, que sirva como recuerdo para todos los que nos acompañen ese día. Es un libro con un formato extraordinario que incluye la historia de la formación de este polígono, con un montón de anécdotas, que además lleva la historia de los nombres que ilustran las calles del parque empresarial.
-¿Cuáles son las características de este edificio singular?
-En cuanto a calidades, este edificio es exactamente igual a los anteriores, aunque su fachada va en un color dorado que lo hace muy llamativo, ya que el primero es gris y el segundo azul. En cuanto a superficie, tiene aproximadamente unos 7.000 metros cuadrados útiles de edificación que hemos convertido en oficinas, con la característica de que las más pequeñas son sólo de 40 m2, tal como nos habían solicitado representantes, comerciales, gente que necesita pocos metros. Así que hemos hecho oficinas de ese tamaño en la primera planta en vez de bajos comerciales, de hecho el edificio sólo llevará un bajo comercial de gran tamaño.
-¿Para qué está pensado ese local?
-Ya que enfrente se va a poner todo el complejo de Fernando Alonso, La Morgal, etc., nos gustaría mucho que se empleara para algo deportivo, como un gimnasio con tienda de equipamiento, por ejemplo…
-A pesar del año de recesión económica, han tenido una venta importante…
-Aunque el año fue muy difícil y hasta última hora no conseguimos cerrar muchas operaciones que teníamos pendientes, fue positivo para Sodiasa. Noviembre y diciembre fueron dos meses muy activos en los que no solamente confirmamos las ventas pendientes, sino que hicimos alguna más. Actualmente hemos vendido el 15%, un porcentaje más alto que en los anteriores edificios, porque realmente siempre se han vendido tras inaugurarlos.

“En el acto de inauguración del edificio Asipo III, y como conclusión del parque empresarial, queremos regalar un libro extraordinario que incluya la historia de la formación de este polígono”

-¿Cuál es el perfil de los compradores?
-La gente que se está interesando son inversores. Ya compraron en los otros edificios y luego vendieron muy bien, por lo tanto están muy animados a volver a comprar en este edificio. Las calidades son extraordinarias y el porvenir de esta zona es el mejor de Asturias. Por eso queremos invitar desde aquí a la inauguración a la gente de todos los polígonos industriales de Asturias, y también de provincias limítrofes, porque creemos que es digno de ver tanto por lo referente a las zonas comerciales como por el entorno, los viales, etc.
-Efectivamente es un proyecto pionero e innovador en Asturias, que puede marcar un estilo para otros profesionales.
-Indudablemente, en Asturias -y creo que incluso en España- es el único que hay con estas características. Fíjate que tenemos guardería, y hasta una iglesia. Lo último que incorporamos es que en el nuevo edificio se instalará la asociación empresarial UITA de vehículos industriales que estaba ubicada en Noreña y que cuenta con cerca de mil socios. En sus oficinas van a dar cursos de formación a sus asociados, y se van a ocupar de todos los temas de gestión de carnés de conducir, lo cual dará un gran impulso al polígono incluso los fines de semana, que es cuando imparten los cursos.
-Por último, ¿considera que estos tres edificios, con su vistosidad, se han convertido en el icono del Polígono de Asipo?
-Sí. Hay que tener en cuenta que lo que señala el polígono de Asipo son los tres edificios que conforman el parque empresarial – Asipo I, Asipo II y el nuevo, que llevará el nombre de Asipo III-. Están situados a la misma entrada del polígono y rodeados de carreteras, así que vayas de Avilés a Oviedo, de Oviedo a Llanera, o bien de Llanera a Cayés, el parque empresarial es la señal para entrar en el polígono. Además en ellos hay diversos establecimientos de hostelería, de quinielas, cajas de ahorros, entidades financieras, empresas de ingeniería, de formación, asociaciones empresariales, el Club de Calidad de Asturias… lo que es una referencia impresionante para toda la gente que viene al parque empresarial, al Polígono de Asipo, e incluso al Parque Tecnológico de Asturias, que está enfrente.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí