‘La actividad en el polígono se mantiene’. Carlos Brun. Presidente de AEPES

0
46
Carlos Brun. Presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono del Espíritu Santo (AEPES)
Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Las recientes obras de acceso han supuesto una importante mejora para el polígono, pero la Asociación de Empresarios del Polígono del Espíritu Santo (AEPES) no descansa, con nuevos proyectos que vienen a sumarse a las reivindicaciones habituales.

-La reciente construcción de la rotonda de acceso ¿se ha notado en la fluidez del tráfico?
-Se ha notado mucho, es una gran ayuda. Faltan cosas, como un paso peatonal para evitar que la gente pase por encima de los quitamiedos y cruce por el medio. Tengo entendido que ésa es una obra que va a ejecutar el Ayuntamiento, aunque pertenece al Principado. Y también querían ver si se ampliaba la salida a dos carriles, porque según vienen los coches en la dirección de Granda a veces se produce algún atasco.
-¿Con esto se solucionan los problemas del tráfico?
-No del todo. Seguimos teniendo el problema de la velocidad: se circula cada vez más rápido. Ojalá no haya una desgracia. Por aquí patrulla la Policía Local, y también la Guardia Civil, e incluso estamos estudiando la posibilidad de poner algún tipo de badén, aunque hay que buscar la manera de no perjudicar a las empresas de transporte del polígono.
-El «pinchazo» de la autovía es otra obra que llevan tiempo reivindicando. ¿Se tiene alguna perspectiva?
-Es algo que llevamos años pidiendo a las administraciones central, regional y local, y realmente no hay voluntad entre las tres de hacer esos accesos. En realidad la más interesada sería la zona comercial de Parque Principado, pero a día de hoy no se ve solución fácil.

«La nueva rotonda es una gran ayuda, aunque faltan cosas, como un paso peatonal para evitar que la gente pase por encima de los quitamiedos y cruce por el medio»

-¿Cómo están los servicios en el polígono? En ese sentido, las relaciones con el Ayuntamiento siempre han sido fluidas.
-Al tener aquí empresas como FCC o Electricidad Llano, que llevan la limpieza y electricidad en el Ayuntamiento, lo cierto es que ante cualquier problema responden inmediatamente y lo solucionan sobre la marcha. En ese terreno no tenemos queja.
-¿La cercanía de Oviedo ayuda a sortear la crisis?
-La situación es complicada, en todos los polígonos se ve menos actividad y naves vacías. Estar cerca de Oviedo ahora mismo tampoco es algo que sume, lo que mantiene mucha actividad en el polígono es que hay cuatro o cinco empresas grandes, pero la empresa pequeña es la que más está notando los problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí