Polígono Industrial de Estación de Viella (Siero). Centro activo.

0
18
Polígono Estación de Viella (Siero)
Polígono Estación de Viella (Siero). Foto: Fusión Asturias.
[Total:0    Promedio:0/5]

Es uno de los polígonos industriales que hacen de Siero uno de los centros industriales más activos de la región. Su mejor baza son las excelentes comunicaciones.

Su nombre hace referencia a la cercana estación de ferrocarril, y designa a un polígono industrial enmarcado en una zona de alta concentración industrial. La posibilidad de establecer comunicaciones rápidas con otros puntos de la región, la cercanía a las principales autopistas y a los grandes centros urbanos, son uno de los principales argumentos que esgrimen los empresarios allí instalados, que fueron los primeros en ver la importancia estratégica del enclave. Hablamos de un polígono privado, cuya gestión corre a cargo de los propietarios, agrupados en torno a una Asociación de Empresarios que aglutina intereses, recoge propuestas y gestiona soluciones. Además, es la misma Asociación la que se ocupa de los temas básicos de mantenimiento, tales como limpieza, iluminación, gestión del agua, etc. Que estos servicios sigan teniendo un adecuado nivel de calidad y efectividad es una de las prioridades.
De las empresas aquí instaladas, una gran parte ocupa naves alquiladas. Son pequeñas empresas de no más de diez empleados, lo que otorga al polígono un ambiente prácticamente familiar. La Asociación no tiene por ese motivo un gran número de socios, y no se descarta la posibilidad de unirse a APIA para lograr una mayor presencia en el momento de hacer efectivas sus peticiones a los organismos públicos.
Un ejemplo sería la solicitud de arreglar la carretera general, la carretera de Viella a Colloto, y construir un vial desde Cerdeño hasta la sede de CLAS, obras todas que sin ninguna duda mejorarían las perspectivas de la zona y que los empresarios esperan con expectación.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí