Las reivindicaciones que desde hace años llevan haciendo empresarios y vecinos del polígono de Ferreros sobre las actuaciones que se necesitan acometer para mejorar la situación de esta zona industrial tocan a su fin. Una reunión celebrada recientemente con...
El polígono que ha crecido bajo el emblemático monte Naranco reclama con urgencia la habilitación de una Ronda Norte que alivie la presión del tráfico.
Desde el pasado mes de julio, el polígono participa en una mesa de debate que permitirá afrontar las dificultades de esta área industrial integrada en el casco urbano ovetense.
Integrado en el casco urbano de la capital del Principado, el polígono de Ferreros sigue creando su propia historia. Lo que nació como un pueblo de herreros ofrece hoy día muchos y diversos servicios.
Es un ejemplo de manual. El polígono industrial de Ferreros, nacido al calor del desarrollo industrial que se generó en torno a las capitales en la década de los 60, ha sido totalmente absorbido por la ciudad. El reto de Oviedo es facilitar la convivencia entre espacios con características y necesidades distintas. Juntos y bien avenidos.
Situado dentro del área urbana de Ciudad Naranco, el Polígono Industrial de Ferreros se incluye dentro del Plan General de Ordenación Urbana de la zona, que está cambiando la fisionomía de un barrio con carácter e historia propia, con una sorprendente cercanía al centro de la ciudad.
Se trata de un polígono que mantiene su actividad en una zona de alta ocupación residencial: las empresas del Polígono de Ferreros o Ciudad Naranco tienen las ventajas y los inconvenientes de estar integrados en el núcleo urbano de la capital del Principado.
Ubicado en Ciudad Naranco, el Polígono de Ferreros tiene todas las ventajas e inconvenientes de un polígono incluido en el casco urbano, a sólo medio kilómetro del centro de Oviedo.