‘Siempre hemos pedido cosas con coherencia’. Angel Breijo. Presidente de Asembagal.

0
52
Angel Breijo. Presidente de Asembagal.
Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Ya sólo pendiente de inaugurar las obras, Angel Breijo, nos habla del presente y el futuro de este polígono.

-¿Cómo van las instalaciones del nuevo Centro de Servicios?
-Las obras ya están terminadas, lo único que falta es inaugurarlas, así que calculamos poder estar ya allí trabajando en este mes de octubre. Ahora queremos negociar con el Ayuntamiento para que nos subvencione a un trabajador que haría una doble labor: de comercial, visitando a las empresas del polígono para convencerles de la importancia de asociarse, y de administrativo, atendiendo la oficina.
-Uno de los proyectos más importantes que manejan es la instalación de cámaras de seguridad en el polígono. ¿En qué estado se encuentra?
-Para nosotros es muy importante, primero porque si hay algún problema la cámara deja constancia, y segundo porque es un factor disuasorio, que hace que la gente se lo piense dos veces antes de entrar a robar a una nave. Estamos pendientes de retomar el tema con el nuevo concejal, ya que ésta es una petición que tiene que hacer el Ayuntamiento; la policía municipal es quien luego va a tener acceso a las imágenes grabadas.
“El polígono está en muy buen estado. Lo único que necesitamos es que FEVE ponga un apeadero por el lado izquierdo de la estación, para que la gente no tenga que cruzar las vías para llegar al polígono”.-Como Asociación se encargan de determinadas obras. ¿Cuál ha sido la última?
-Acabamos de terminar las obras en la calle Goicoechea, a la entrada del polígono. Había una especie de jardines pero se habían convertido en un barrizal por culpa de los camiones. Ahora hemos puesto toda la acera de hormigón, que era una demanda de las empresas que están lindando con esa zona.
-El polígono se renovó casi íntegramente en 2009. ¿Cuentan con las infraestructuras adecuadas?
-El polígono está en muy buen estado: completamente cerrado, con aceras y señales de tráfico… Lo único que necesitamos es que FEVE ponga un apeadero por el lado izquierdo de la estación, para que la gente no tenga que cruzar las vías para llegar al polígono. Es un problema que tenemos aquí desde siempre, que ya costó varias vidas porque hay una curva y el tren no se ve cuando uno va a cruzar. El anterior concejal lo estaba gestionando con FEVE, y ahora estamos pendientes del nuevo.
-¿Cómo es la relación con el Ayuntamiento?
-La relación siempre ha sido buenísima, aunque también es verdad que siempre hemos pedido las cosas con coherencia. Tenemos un convenio con el Ayuntamiento, según el cual recibimos una subvención y nosotros nos ocupamos de la limpieza del polígono y de determinadas obras. El único problema es que últimamente esa subvención se ha reducido al 50%.
Para más información sobre las actividades, servicios y asociados de Asembagal, se puede visitar su página web www.moragaray.es

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí