Polígono Industrial de Santa Rita. Continúan las mejoras

0
37
Polígono Industrial de Santa Rita. Parres
Polígono Industrial de Santa Rita. Parres. Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

A pocos metros del centro de Arriondas se ubica el polígono industrial de Santa Rita, una superficie que destaca por las buenas comunicaciones con el oriente de Asturias. Empresas de alimentación, construcción, talleres mecánicos, distribución… han encontrado en este punto de la geografía asturiana el lugar perfecto para establecer su centro de negocio.

El polígono de Santa Rita ha podido presumir siempre de estar bien comunicado. En una hora de viaje es posible llegar a Gijón o a Oviedo y en una hora y veinte minutos a la capital cántabra. También posee accesos a vías de comunicación vitales como la N-634 o la N-625, algo que los empresarios valoran de manera muy positiva. Otra de las cosas a favor de esta área industrial es su sistema de videovigilancia, que ha aportado un nivel de seguridad importante para los empresarios. La instalación de las cámaras se pudo hacer gracias a la financiación del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA) con cargo a las ayudas para la mejora de las áreas industriales consolidadas de la región y también gracias a los fondos municipales. El presupuesto para esta acción ascendió a 10.399,34 euros y permanece vigilado las veinticuatro horas del día.

Zona de aparcamiento en el Polígono Industrial de Santa Rita (Parres)
Zona de aparcamiento en el Polígono Industrial de Santa Rita. Foto: Fusión Asturias

El polígono de titularidad municipal ha realizado últimamente diversas mejoras que lo hacen cada vez más competitivo y lo adecúan a las demandas existentes en terrenos como la eficiencia energética. Actualmente está iluminado por 36 luminarias de sodio de 150 vatios, pero el Ayuntamiento está trabajando para conseguir sustituirlas por otras de mayor rendimiento y tecnología LED que reducirán en un 30% el consumo de electricidad, así como también regularán los niveles de iluminación según los horarios nocturnos y tipos de vías, ya que son luminarias de doble nivel y autorregulables. Desde el Consistorio destacan que este nuevo sistema no solo reducirá la contaminación lumínica sino que reducirá la factura eléctrica en un 62,35%.

Otra de las mejoras que también ha asumido el Ayuntamiento ha sido la renovación de la señalización horizontal del polígono y también la pintura de las marcas viales y pasos de peatones. Una acción que los empresarios valoran como muy positiva ya que es de vital importancia de cara a la seguridad vial.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí