Polígono Industrial de Santa Rita (Parres). Servicios en el oriente asturiano

0
124
Polígono Industrial de Santa Rita (Parres)
Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Al estar situada muy cerca de la localidad de Arriondas, esta área industrial da servicio a la localidad y a toda la zona, beneficiándose de las buenas comunicaciones en la zona del oriente. Para mejorar los servicios y la capacidad de trabajo se plantean mejoras en la seguridad.

El polígono de Santa Rita nació por iniciativa privada, pero fue recepcionado por el Ayuntamiento a principios de los noventa. Desde entonces se convirtió en un motor para el concejo, proporcionando servicios y empleo dentro del área de influencia de Parres. Todo el espacio disponible está ocupado, y en su momento se planteó una ampliación que de momento no ha sido posible debido a varios factores. Sin embargo, y a pesar de los problemas económicos, es un proyecto al que no se renuncia. «El polígono de Santa Rita está acabado, la ocupación es total y no hay posibilidad de crecimiento», resume el Alcalde de Arriondas, Marcos Gutiérrez. La posibilidad de crecimiento más viable pasa por ampliar hacia la zona del hospital, pero aún no hay nada preparado, aunque sí algún contacto político. «Ya se lo planteamos al actual Consejero, cuando estaba en el anterior gobierno socialista. Como en principio hay bastantes dificultades nos han sugerido que dejemos el terreno preparado en el Plan General de Urbanismo en el que estamos trabajando, y que se aprobará a corto plazo». De ese modo se facilita la posibilidad de esa esperada ampliación, y el concejo estará listo para cuando lleguen tiempos más propicios.

El polígono es un motor para el concejo, y proporciona servicios y empleo dentro del área de influencia de Parres.

Una buena noticia para los que deseen instalarse en la zona es la reciente inauguración del polígono de Prestín, de gestión privada, en la que ya hay alguna empresa instalada, se está tramitando la petición para instalar una gasolinera… es un área que va poco a poco tomando vida, lo que beneficia al concejo en general. «Es una zona interesante para el crecimiento del sector industrial o comercial, especialmente por su situación, entre Cangas de Onís y Arriondas», valora Gutiérrez.
Como preocupación común a la mayoría de áreas industriales, la seguridad es uno de los problemas más acuciantes en Santa Rita, ya que los robos están aumentando. Por eso se están estudiando diferentes medidas para paliar el problema. Contratar vigilancia privada, colocar videocámaras o vallar y cerrar el recinto por las noches son algunas de las propuestas que la Asociación de Empresarios ha puesto encima de la mesa, aunque hay que ajustarse a un presupuesto limitado. En el Ayuntamiento plantean también diferentes formas de colaboración, como aumentar las rondas de la Policía Local en la zona. Son propuestas en estudio y aún sin concretar, pero que preocupan a los empresarios del polígono, que buscan continuar con su actividad frente a las dificultades globales.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí