Iniciativas para la conciliación. Empieza el curso en la nueva guardería de Silvota.

0
9
Nueva guardería en el Polígono Industrial de Silvota.
Foto cedida por ASEMPOSIL
[Total:0    Promedio:0/5]

Se trata de la primera guardería promovida por una asociación de empresarios para dar servicio a sus asociados y a los trabajadores del polígono.

El centro está gestionado por ASEMPOSIL (Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota) y dirigido pedagógicamente por el Centro Infantil Luna. El objetivo de este nuevo proyecto educativo es que cada niño sea tratado de forma personalizada, siguiendo su propio ritmo de crecimiento, en un modelo pedagógico basado en la participación activa, entendiendo el aprendizaje como acompañamiento y no como una imposición.
Como parte de este proyecto educativo, los alumnos disfrutarán de diversas actividades pensadas para aprender y comprender su entorno social, como el “amagüestu” en octubre, la Navidad en diciembre, el Carnaval en febrero, el Día del Padre en marzo y el Día de la Madre, entre otras. Con estas iniciativas se busca la integración de los niños y niñas en valores que les ayuden en su desarrollo personal y en la convivencia con los demás.
La guardería fue inaugurada el pasado mes de junio junto con el edificio del Centro de Servicios que la alberga. El Centro ha sido promovido por Asemposil para dar servicios principalmente a los 4.426 trabajadores de las empresas ubicadas en Silvota.
Dentro de este nuevo Centro de Servicios, la guardería cuenta con 257.65 metros cuadrados distribuidos en una recepción, una sala de reconocimiento o botiquín con despacho, zona de cambiador, cocina, zona de dormitorio, sala de juegos y comedor, así como un patio cubierto de 102 metros cuadrados. Las instalaciones están dotadas de medidas de seguridad, como cámaras de vídeo vigilancia, y un completo mobiliario adaptado y seguro para los más pequeños. El horario disponible es muy amplio, para adaptarse a las necesidades de los padres, que además tienen la posibilidad de contratar el desayuno, almuerzo o merienda de los alumnos, con menús elaborados según criterios dietéticos y nutricionales, adaptados a las edades y necesidades específicas de los niños.
El Presidente de ASEMPOSIL, Pablo García Vigón, resalta que el curso ha comenzado con toda normalidad: “Se han cumplido las expectativas de matrícula, en las que los trabajadores y empresarios del área industrial de Silvota tienen prioridad. En cualquier caso, aún quedan plazas libres, y no se descarta abrir esta posibilidad a los trabajadores del resto de polígonos del municipio y a los habitantes del concejo de Llanera y Siero”. A la Asociación le gustaría compartir esta experiencia con otras áreas industriales y algunas, como el Polígono Sía Copper, ya han mostrado su interés. De este modo, la Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota pone en marcha una interesante iniciativa para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí