14 C
Oviedo
domingo 21, abril 2024

Proyecto Banco de Ensayos para emprender de Valnalón

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Desde el año 1987, Valnalón se ha convertido en un punto de referencia para la regeneración, promoción y dinamización en la Cuenca del Nalón. El pasado 14 de diciembre se celebró la Jornada Final de presentación del Proyecto Banco de Ensayos para emprender.

Eran las 12:00 de la mañana y en el Edificio de Los Relojes de Valnalón ya estaba todo preparado para acoger la Jornada Final de presentación del Proyecto Banco de Ensayos para emprender del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación (COE) de Asturias, desarrollado por el Servicio Público de Empleo de Asturias (SEPEPA) en colaboración con Valnalón, empresa pública del gobierno del Principado de Asturias adscrita a la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo.

Este programa, que cuenta con la financiación europea NextGeration EU, a través del instrumento financiero denominado Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), nació con un objetivo claro: ayudar a las personas emprendedoras a analizar y testar la oportunidad de mercado y viabilidad de sus modelos de negocio antes de su puesta en marcha. Cada persona emprendedora que participa en el proyecto, dedica diez semanas de trabajo presencial y recibe una beca por la entrega y el trabajo realizado en su proyecto. La formación es impartida por personal técnico de Valnalón, empresas de la Red Emprendedora y expertos/as del ecosistema emprendedor asturiano como Asturgar, Asturex y la Agencia Sekuens.

Este programa cuenta con la financiación europea NextGeration EU, a través del instrumento financiero denominado Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

A esta tercera edición se presentaron siete proyectos con modelos de negocio basados en el diseño de espacios sostenibles, permacultura y venta de productos; elaboración de postres saludables para personas con intolerancias alimentarias; un centro multidisciplinar de cuidado nutricional en entornos rurales; diseño y confección de ropa infantil con algodón orgánico; una agencia de comunicación especializada en copywritting y formación; desarrollo de plataforma para la contratación y formación de personas trabajadoras del hogar y un estudio de yoga aéreo e inclusivo. Los emprendedores, procedentes de lugares como Barredos, Oviedo, Santo Adriano, Gijón y Pola de Lena, estuvieron acompañados en la presentación de sus proyectos por Marcos Roberto García Rodríguez, Alcalde de Langreo; Ignacio Iglesias Vázquez, Director General de Empresas, Pymes y Emprendedores y Presidente del Consejo de Administración de Valnalón; Begoña López González, Directora del Servicio Público de Empleo y Marta Pérez Pérez, Directora Gerente de Valnalón.

Tercera Edición del Banco de Ensayos de Valnalón

“El Banco de Ensayos de Valnalón es un excelente sitio para acompañar a la gente emprendedora en el proceso de maduración y creación de empresas”
Marta Pérez Pérez, Directora Gerente de Valnalón

La propia Directora del Servicio Público de Empleo reconoció que “el Banco de Ensayos desarrollado en Valnalón ya es un altavoz de Asturias fuera de Asturias y que se debe convertir en una oportunidad para que se conozca en el contexto nacional”. Así mismo, también destacó la formación del personal técnico del SEPEPA para que hagan una primera línea de cribado con las personas que quieran madurar una idea de empresa. Por su parte, el Director General de Empresas, Pymes y Emprendedores hizo hincapié en que “la gente emprendedora necesita una caja de herramientas para ser innovador y desarrollar proyectos globales y sostenibles” y señaló que todo esto se trabajó en el Banco de Ensayos de Valnalón, que es “un excelente sitio para acompañar a la gente emprendedora en el proceso de maduración y creación de empresas”.
Es importante destacar que los datos de las dos ediciones anteriores son de trece proyectos estudiados de los cuales, siete ya se han convertido en empresa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos