Bienvenidos, ciclistas

0
10
Etapa 2. Viapará – La Peral
Etapa 2. Viapará – La Peral. /Foto: Consorcio Montaña Central
[Total:0    Promedio:0/5]

Los packs MontaenBike combinan ofertas de alojamientos con servicios especiales para ciclistas y senderistas. Así, se proponen opciones tan útiles como la posibilidad de guardar las bicicletas en el establecimiento, o disponer de una zona de limpieza y reparación para afrontar la siguiente etapa.
El paquete incluye alojamiento y desayuno o media pensión, más información de la etapa del día siguiente, un pack de avituallamiento y una bolsa del Anillo Ciclista de la Montaña Central. Por supuesto, los establecimientos adscritos a esta oferta cuentan con un lugar adecuado para guardar la bicicleta; también para limpiarla y repararla si es necesario.
Existe además toda una lista de servicios adicionales, a contratar con el alojamiento concreto, como el lavado de ropa o transfer de equipaje, en el que llevan las maletas a la siguiente parada. Asimismo se puede gestionar con empresas de la zona la reparación profesional de bicicletas cuando hay una avería complicada, o el traslado desde el alojamiento al punto de inicio o final de la ruta. Para una actividad puntual, también es posible alquilar bicicletas. Y para reponer fuerzas, varios restaurantes ofrecen menús especiales con un “Plato del ciclista”.

Por toda la Montaña Central existen establecimientos con ofertas específicamente diseñadas para ciclistas.

Los acompañantes son fundamentales, y también para ellos hay actividades paralelas: desde alquilar bicicletas para un paseo hasta propuestas más relajantes, como darse un masaje, recorrer un circuito de spa, o visitar alguna de las piscinas municipales en temporada. Otra opción es jugar al paintball gracias a una empresa local de turismo activo, o realizar alguna de las visitas guiadas disponibles por todo el territorio de la Montaña Central, rico en patrimonio visitable, museos y centros de interpretación, como el del Hórreo en Bueño, el poblado minero de Bustiello, o el Museo Etnográfico de Gallegos, entre otros. Desde luego, debería ser imprescindible visitar la iglesia prerrománica de Santa Cristina de Lena, Patrimonio de la Humanidad.
De este modo, la experiencia turística es completa tanto para los deportistas como los acompañantes. Pinche aquí para ver más reportajes de esta comarca

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí