Centro Niemeyer: teatro, cine, ópera y música en febrero

0
40
El violonchelista Gabriel Ureña / Foto: ©Yeray Menéndez (izda.) e imagen promocional del la ópera Carmen (dcha.)
El violonchelista Gabriel Ureña / Foto: ©Yeray Menéndez (izda.) e imagen promocional del la ópera Carmen (dcha.)
[Total: 0   Promedio: 0/5]

La semana próxima comenzará febrero y, salvo que se publiquen nuevas medidas restrictivas relacionadas con la crisis sanitaria, el Centro Niemeyer, en Avilés, seguirá ofreciendo cultura para todos los públicos. Lo hará añadiendo a la programación teatral ya anunciada estas nuevas actividades: seis películas; la proyección de la ópera Carmen, dirigida por Daniel Barenboim, y un concierto de violonchelo del músico Gabriel Ureña, en el ciclo Suena la Cúpula. Las entradas ya están a la venta.

Cine. La nueva programación cultural del mes dará comienzo con el cine a través de la película Happy together, el jueves 4, con la que continuará la programación especial dedicada al maestro asiático Wong Kar-Wai que ya comenzó en enero con Deseando amar; el romance alemán Ondina, un amor para siempre, el domingo 7; la comedia francesa Perfumes, el jueves 11; el drama de Isabel Coixet Nieva en Benidorm, el domingo 14; Kajillionaire, de Wong Kar-Wai, el domingo 21; y el drama estadounidense Nunca, casi nunca, a veces, siempre, el jueves 25. Todas las películas se proyectarán a las 19:00 en el Auditorio y en VOSE.

Imágenes promocionales de la comedia francesa “Perfumes” (izda.) y el drama estadounidense “Nunca, casi nunca, a veces, siempre” (dcha.)
Imágenes promocionales de la comedia francesa “Perfumes” (izda.) y el drama estadounidense “Nunca, casi nunca, a veces, siempre” (dcha.)

Ópera en el cine. El ciclo de proyecciones de las grandes óperas en pantalla de cine continuará el sábado 20 de febrero a las 17:00 con la proyección de Carmen, dirigida por Daniel Barenboim y grabada en el Teatro alla Scala de Milán en 2009.

Suena la Cúpula. Otro ciclo que continuará en febrero es el de conciertos de música de cámara en la Cúpula, con el patrocinio de Fundación EDP. El domingo 28 a las 12:00 cerrará la programación mensual el violonchelista Gabriel Ureña con un concierto que recorrerá las grandes obras de todos los tiempos para este instrumento, desde J. S. Bach hasta Hindemith.
Las entradas para estos espectáculos se pueden adquirir desde el miércoles 27 de enero, a partir de las 12:00 del mediodía.

Otras actividades. Por otra parte, el domingo 31 de enero a las 11:00 tendrá lugar un nuevo recorrido guiado a la exposición fotográfica “De la A a la Z. Diccionario incompleto de la fotografía española. Colección CA2M”, coincidiendo con su último día de apertura al público. Las entradas se podrán adquirir también desde el miércoles 27, a partir de las 12:00.

Además de esta programación, a lo largo del mes de febrero continuará la exposición “La emoción del espacio”, con obras escultóricas de grandes maestros de los siglos XIX, XX y XXI como Picasso, Rodin, Miró, Moore, Oteiza… En la Sala de Fotografía, la exposición de Miguel Trillo titulada “Afluencias. Costa Este – Costa Oeste” sustituirá a la actual de la colección del Centro de Arte 2 de Mayo (CA2M).

Y la programación teatral de escenAvilés de febrero estará compuesta por el off “Querella de Lope y las mujeres”, el sábado 13 a las 19:00 y el estreno absoluto de “Lope y sus Doroteas”, el viernes 19 a las 19:00″.

Última hora:  El Centro Niemeyer cancela sus espectáculos y actividades hasta el 15 de febrero debido a las nuevas restricciones sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí