II Edición de Allande Stars: “Allande, historia y patrimonio bajo las estrellas”

0
138
Lucía González Cuesta en la I Edición de Allande Stars
Lucía González Cuesta en la I Edición de Allande Stars / Foto cedida por Lucía González Cuesta
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)

En el año 2020 nació este proyecto itinerante de divulgación científica bajo la tutela de Lucía González Cuesta, allandesa e investigadora doctoral del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). En su primera edición fueron más de 320 las personas que participaron y pudieron ampliar sus conocimientos sobre la inmensidad del espacio, diseñar sus propios discos dorados de las misiones Voyager y observar el cielo nocturno aprovechando la escasa contaminación lumínica de las montañas del concejo de Allande.

Allande, historia y patrimonio bajo las estrellas
Allande, historia y patrimonio bajo las estrellas

Este año, el equipo multidisciplinar de Allande Stars vuelve a subirse a su “furgoneta de estrellas” para acercar la ciencia a la zona rural. Los días 20, 21 y 22 de agosto, bajo el lema “Allande, historia y patrimonio bajo las estrellas”, se celebrará esta segunda edición que contará con nuevos colaboradores locales, otras ubicaciones y talleres que mostrarán el patrimonio del concejo y su relación ancestral con las estrellas. El Castro de San Chuis, Bustantigo, Lago, el Camino de Santiago y el Campo del Río serán algunos de los lugares protagonistas durante estas jornadas, que pretenden volver a ser un encuentro intergeneracional en donde, además de conocer cosas nuevas, se fomente el pensamiento crítico aprendiendo ciencia entre amigos y familia de manera entretenida. ¿Quién dijo que la ciencia era complicada? Es el mejor momento para comprobar que no es cierto.

Si quieres participar en esta gran aventura, puedes inscribirte a través de la página web www.allandestars.com

¡No te duermas! Las actividades tienen aforo limitado y han sido especialmente diseñadas para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por el Covid-19.

El proyecto está financiado por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), el Ayuntamiento de Allande y el Club Rotary. Entre los colaboradores se encuentran la Fundación Starlight, la Asociación Cielos Despejados, la Asociación Cultural San José de Bustantigo y la Asociación Cultural Ayandesa ‘Eixe’.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí