Programación en Laboral Ciudad de la Cultura

0
27
Ara Malikian
Ara Malikian / Foto: Christian Hors
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Ara Malikian regresa el 13 de febrero a las 19:30 al Teatro de La Laboral. Acompañado por el pianista Iván “Melón” Lewis, interpretará diferentes temas de su último disco en un concierto a piano y violín que llevará su sello inconfundible.

Desde que comenzó su trayectoria musical, Ara Malikian ha grabado más de cuarenta discos y le han galardonado a nivel mundial con los premios más prestigiosos, participando en la producción de muchos espectáculos y creando su propia orquesta. Las giras que ha realizado, 15 y The Incredible World Tour of Violin consiguieron proyectarle a nivel internacional y con ellas ha visitado teatros y auditorios de todo el mundo. Cuando comenzó la pandemia tuvo que suspender el tour mundial Royal Garage, pero gracias a la adaptación ha podido regresar a los escenarios con un gira en pequeño formato llamada Le petit garage, el mismo nombre del trabajo que acaba de publicar.

Este fin de semana en La Laboral Ciudad de la Cultura el cine también tiene un hueco reservado en el Paraninfo. El viernes 12, a las 19:00 horas, la cartelera de Laboral Cinemateca se abre con Enero de la cineasta navarra Ione Atenea. Esta película, que se alzó en 2019 con el premio a Mejor Ópera Prima Europea en el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, es un relato íntimo de la edad madura contado a través de dos mujeres octogenarias que son las abuelas de la cineasta.

El realizador Luis López Carrasco reflexiona sobre cuánto hemos o no cambiado en treinta años en El año del descubrimiento. Este documental, que se proyectará el sábado 13 a las 17:30 horas, se desarrolla en la España olímpica y de la Expo, pero sobre todo durante la conflictividad social generada por la reconversión industrial que acaba con la quema del Parlamento de Murcia en 1992.

El domingo día 14, a las 19:00 horas, la selección Cortometrajes Laboral Cinemateca proyectará los cortos Gniele baila de Ana Izarzugaza, Un fantasma recorre […] de Tito Montero, Plan Eva de Asur Fuente y Un coche cualquiera de David P. Sañudo.

Para más información: laboralciudaddelacultura.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí