Riosa mejora sus servicios y abre nuevas rutas

0
50
La alcaldesa de Riosa, Ana Díaz (en el centro), con concejales y operarios del Ayuntamiento.
La alcaldesa Ana Díaz (en el centro), con concejales y operarios del Ayuntamiento / Foto: Fusión Asturias
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


El día 12 de mayo se presentaba a los vecinos y a los medios la nueva retroexcavadora que acaba de adquirir el Ayuntamiento de Riosa con cargo a los Fondos Leader 2020. Esta importante inversión se realiza para apoyar y agilizar las labores de limpieza, acondicionamiento de pistas y caminos, averías y obras menores que se vienen desarrollando en el concejo. Además de los trabajos habituales como pala, dispone de brazo de desbroce incorporado en la parte delantera.

Retroexcavadora recién adquirida por el Ayuntamiento de Riosa
Foto: Fusión Asturias

Con esta nueva máquina el Consistorio podrá actuar de manera ágil y eficiente ya que no tendrá que alquilarla cuando la necesite ni esperar los plazos de entrega y transporte. El gasto calculan amortizarlo en muy poco tiempo ya que el alquiler de maquinaria para las tareas de conservación supone anualmente al Ayuntamiento un importante desembolso que ahora van a ahorrarse.

Se van a limpiar sendas que hasta ahora estaban intransitables o cuya limpieza suponía un alto coste para las arcas municipales. Una de las primeras, informa le regidora Ana Díaz, será la que parte de la falda del Angliru y llega hasta el poblado minero de Texeo. Un recorrido de unos seis kilómetros de longitud que une dos de los tesoros más importantes del Concejo y que se espera tenga un importante tirón turístico.

La retroexcavadora será conducida por personal del Ayuntamiento con experiencia en el manejo de este tipo de maquinaria. Con actuaciones como esta, el Consistorio trata de optimizar recursos y ofrecer un mejor servicio para todos los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí