V Edición de los Premios Saludables en Tineo

0
43
Acto de entrega de los V Premios Saludables en un hotel tinetense, el pasado 18 de noviembre
Acto de entrega de los V Premios Saludables en un hotel tinetense, el pasado 18 de noviembre / Foto: Ayto. de Tineo
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Las fundaciones Alimerka y CESPA-Proyecto Hombre son algunas de las entidades galardonadas con los Premios Saludables que este año convoca la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Tineo.

Han pasado ya diez años desde la creación de la Escuela Municipal de Salud, y como otros proyectos orientados a la participación vecinal tuvo un inicio lento pero seguro. Sin embargo, la entidad que dirige la tinetense Marta de la Fuente ya es todo un referente por la promoción, entre otras cosas, del envejecimiento activo. La Escuela, que ha recibido no solo el reconocimiento de sus propios vecinos sino también galardones a nivel nacional, devuelve a través de una convocatoria anual de Premios Saludables la atención recibida. Y lo hace resaltando la labor de diferentes colectivos y profesionales que están impulsando estilos de vida saludable en la región.

En esta ocasión, la quinta edición de los Premios Saludables ha querido distinguir, en el apartado de Empresas, a la Facultad Padre Ossó por su proyecto de promoción de hábitos saludables en las escuelas rurales de Asturias; en el apartado de Instituciones públicas, a la Consejería de Salud por su proyecto “Pacientes activos: PACAS al rescate”, y en la modalidad de Entidades sin ánimo de lucro, a las fundaciones Alimerka y CESPA-Proyecto Hombre de Asturias como reconocimiento a la trayectoria de estas entidades en la promoción de hábitos de vida saludable y a favor del bienestar social.

El próximo 10 de diciembre, la Escuela entregará una distinción honorífica al científico Carlos López Otín por su labor docente e investigadora al frente de un grupo del más alto nivel en líneas de investigación sobre cáncer y envejecimiento prematuro.

La entrega de los premios tuvo lugar el pasado 18 de noviembre en el Hotel Palacio de Merás y, además de los responsables municipales y otros invitados, contó con la asistencia del director general de Salud Pública del Principado de Asturias, Rafael Cofiño, el director general de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitarios, Sergio Valles García, y el gerente del Área Sanitaria II, Carlos Pintado.

También recibieron una mención especial el Equipo de investigación en Promoción de la Salud (PRECAM), ligado a la Universidad de Oviedo, y el Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA) por su fomento de la actividad investigadora en pro de la salud y la innovación sanitaria, así como la Asociación El Huertín del Cayelín por su perseverancia en la promoción de la salud en el ámbito local.

En la agenda de la Escuela de Salud está también prevista la entrega de una distinción honorífica al científico Carlos López Otín, el próximo 10 de diciembre, por su labor docente e investigadora al frente de un grupo del más alto nivel en líneas de investigación sobre cáncer y envejecimiento prematuro.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí