Aller, a punto de nieve

0
70
Estación de Esquí Fuentes de Invierno
Estación de esquí Fuentes de Invierno
[Total:0    Promedio:0/5]

Los primeros copos son bien acogidos en el concejo, pues el turismo de nieve es uno de los recursos de mayor tirón turístico de la zona, tras la instalación de la Estación de esquí Fuentes de Invierno, en la vertiente asturiana del Puerto de San Isidro.

La apertura de la estación en el año 2007 ha supuesto todo un revulsivo para el Alto Aller y para núcleos de población como Felechosa que han dejado de ver en la cabaña ganadera su mayor ocupación para orientar su vida laboral en dirección a la oferta de nieve: alojamientos, equipamientos y todos los servicios para los numerosos visitantes que se acercan hasta la población esquís en mano.
A la red de hostelería local se ha sumado en los últimos años la residencia del Montepío de La Minería, que no sólo ofrece alojamiento y servicios para los jubilados de la mina, sino que también incluye propuestas para los aficionados a la nieve, tanto en alojamiento como en tratamientos de salud y recuperación tras el ejercicio.
La estación, cuya base se encuentra a una altitud de 1.500 metros sobre el nivel del mar, y tiene un total de 8.504 kilómetros esquiables, atrae cada año a muchos deportistas que buscan una estación familiar y bien equipada. La modernidad de sus remontes mecánicos, la delimitación de la dificultad de las pistas y el excelente acondicionamiento de las mismas la convierte en un buen destino para la práctica invernal. Y el complejo dispone de todos los servicios necesarios: cafetería, restaurante, escuela de esquí y snowboard, alquiler de material, servicio médico, etc.Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí