Colectivo Aller Experiencias

0
67
Javier Iglesias, presidente de Aller Experiencias
Javier Iglesias, presidente de Aller Experiencias. / Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Los empresarios del turismo unen esfuerzos para crear una oferta más completa, sumando todos los recursos disponibles en el concejo.

Visitar el concejo de Aller, es siempre una nueva experiencia. Esa es la idea que quiere transmitir el nuevo colectivo que comenzó a fraguarse a comienzos de 2013, echó a andar recién comenzado el verano, y ya empieza a dar frutos. Se trataba de aunar esfuerzos para mejorar y diversificar una oferta turística muy enfocada hacia la nieve y el turismo de invierno. Pero el concejo tiene mucho más que ofrecer además del esquí, el snowboard y el montañismo en nieve. En «Aller Experiencias» trabajarán para concretar esa oferta. La asociación reúne, tras seis meses de andadura, a unas cincuenta empresas entre las que predomina la hostelería, la restauración y el turismo activo, pero se prevé ampliar el cupo a cualquier negocio relacionado de una u otra manera con temas turísticos.
La iniciativa partió del propio alcalde del concejo, quien planteó la necesidad de trabajar en una dirección común para obtener mejores resultados. El Ayuntamiento es un socio más, que colabora en el desarrollo de nuevas iniciativas y en la puesta en común de ideas de promoción conjunta. Serán eventos de todo tipo: culturales, deportivos, gastronómicos, etc. Javier Iglesias, presidente de Aller Experiencias, confía plenamente en que la iniciativa dará buenos resultados. «Trabajando todos por lo mismo avanzaremos más». El camino a seguir está marcado por el impresionante entorno natural. Aller es un concejo de paisajes privilegiados. «Tenemos que vender turísticamente nuestro entorno natural: más de cien kilómetros marcados de rutas para caminar, el anillo ciclista, vuelos en parapente, caza, etc. Hay una gran oferta de multiaventura y turismo activo. Tenemos de todo pero no sabíamos cómo sacarle partido. A partir de ahora lo vamos a hacer».
Ya se pusieron en marcha ofertas turísticas para asistir a la berrea, en septiembre, y ahora están inmersos en la Semana Blanca. De cara al año que viene, se preparan propuestas basadas en la gastronomía local. «En general se trata de ofrecer mayor calidad, aunar en un solo paquete el alojamiento, la manutención y el guía turístico. Siempre potenciando las redes locales y tratando de facilitarle al cliente la planificación de su tiempo libre. Pero todavía se puede ir más lejos, incluyendo en un futuro propuestas para el verano, incluyendo desplazamientos a Oviedo o a las zonas de playa de la zona central, a una hora de Aller.
El trabajo conjunto y las buenas ideas siempre dan resultado, por lo que pronto veremos al concejo de Aller dar un impulso turístico importante y necesario.
Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí