Coro La Colmena

0
213
Coro La Colmena. Boal
Foto cedida por Coro La Colmena
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El próximo domingo, 11 de octubre, la Iglesia parroquial de Boal se llenará de melodías gracias al Encuentro coral que organiza el Coro La Colmena.
Será el primer Encuentro de corales que organiza esta agrupación boalesa desde que empezó a funcionar en junio de 2013. «La Colmena tiene pocos años de vida pero sus componentes llevamos mucho tiempo metidos en esto: durante casi diez años formamos parte de otro coro, así que no es algo nuevo para nosotros», comenta su presidente Enrique González. Esto explica también el tiempo récord en el que los miembros de La Colmena consiguieron conjugar sus voces y ponerse en marcha una vez tomada la decisión de constituir un coro. En apenas nueve meses de ensayos tuvieron su primera actuación frente al público boalés, en la iglesia parroquial.
Ahora la agrupación está ultimando los detalles de este Encuentro de corales, en el que preveen la participación de colectivos de distintas localidades: Lugones, Pola de Siero, el municipio ourensano de Maside y el leonés de Pola de Gordón. «Los conciertos tendrán lugar en la iglesia, que cuenta con una buena acústica, y luego ofreceremos una comida para todos los invitados en el polideportivo municipal».
Enrique, que participa en el coro junto con su mujer Asun Muñiz, explica que el requisito fundamental para esta actividad es simplemente que te guste cantar. «Además en el medio rural, siempre tienes que buscar alguna actividad, y ésta te permite conocer otros coros y lugares a los que vas por el intercambio».

El Encuentro de corales contará con la participación de colectivos de otras localidades de Asturias, Galicia y León.

Cada viernes, los integrantes de La Colmena se reúnen para preparar los temas de su repertorio. González explica que no son los típicos de la música coral: «Nos inclinamos por canciones que todo el mundo conozca, canciones animadas que gustan mucho a la gente como Happy day, Chiquitita, Cantarás, Amigos para siempre, etc». Si en estas fechas nos acercamos hasta su aula de ensayo, en el instituto Carlos Bousoño, podremos escuchar la canción principal de la película Ghost, el último tema que han incorporado, bajo la supervisión del director Ángel Fernández Polas.
El coro está formado por diecinueve personas del concejo, territorio al que se sienten muy vinculados, de ahí el nombre de La Colmena. «La mayor parte pasamos de los 50, pero también hay una chica de 15 años», cuenta el presidente del coro. Al final, con independencia de la edad o la técnica adquirida, lo que les unifica a todos son las ganas de disfrutar con la música y la decisión de comprometerse con un proyecto que ya está dando buenos frutos.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí