Propuestas otoñales. José Antonio Barrientos. Alcalde de Boal.

0
29
boal_alcalde-presentacion
[Total:0    Promedio:0/5]

El alcalde de Boal invita a acudir a la vigésimo quinta edición de la Feria de la Miel, y a su vez hace un repaso por sus proyectos futuros para mejorar el concejo.

José Antonio Barrientos, alcalde de Boal.
Foto: Fusión Asturias
-¿Qué se puede hacer en Boal en otoño?
-Varias cosas, como concejo de montaña que es, aunque está muy cerca del mar. Pero si hay que resaltar algo en esas fechas es la Feria de la Miel. Es el emblema, el buque insignia por el cual somos conocidos a nivel autonómico e incluso en muchos puntos de España. Además, este año es el 25 aniversario de la Feria y queremos darle un nuevo impulso.
Otra actividad importante que tendrá lugar este otoño es el Centenario de los Naturales del Concejo de Boal en La Habana, que tanto hicieron por nuestro concejo una vez que se marcharon a hacer fortuna.
-¿Cómo se está desarrollando el sector apícola en la localidad?
-Productores hay muchos, pero no con dedicación exclusiva sino como un complemento a la economía doméstica. El trabajo que tenemos que desarrollar a partir de ahora es implicar a los jóvenes para que esta actividad apícola siga incrementándose y manteniéndose en nuestro concejo, ya que los productores son bastante mayores.
-En este momento de crisis, ¿los pueblos pueden ser un nuevo destino de oportunidades?
-Podría ser, de hecho aquí tenemos personas que abandonaron la ciudad y están viviendo en nuestro concejo. No es un porcentaje significativo en el total, pero ya llevan asentadas años en Boal y desarrollan diversas actividades, unas relacionadas con el turismo y otras con otro tipo de trabajos que hoy las nuevas tecnologías permiten realizar desde el medio rural. El trabajo del Ayuntamiento en este sentido es promocionar y mantener los servicios: sanidad, educación, carreteras…
-¿Qué proyectos desea desarrollar en el futuro?
-Terminar y poner en funcionamiento la residencia de la Tercera Edad es prioritario porque cumple dos importantes funciones: por un lado fijar población joven en Boal, que va a trabajar en esa residencia, y por otro que nuestros mayores que ya no pueden vivir solos no tengan que marcharse del concejo donde nacieron.
También la construcción de la zona industrial de Llaviada permitirá asentar pequeñas empresas del concejo y desarrollar su actividad con todas las comodidades actuales.
Otro tema importante es mejorar el aprovechamiento de nuestros montes como un medio de vida para los vecinos y también por la preservación ambiental de nuestro concejo.
Luego hay que seguir mejorando y manteniendo las vías de comunicación, el saneamiento de los pueblos, todo para que las personas que están en el medio rural tengan unos servicios similares a la ciudad. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí