Cueva-exposición del Queso de Cabrales

0
12
cabrales_cueva-exposicion1
[Total:0    Promedio:0/5]

Para conocer las cosas, nada como ir a su lugar de origen. Por eso, en Arenas de Cabrales se puede visitar una cueva-exposición que desvela al visitante todo lo relativo al queso más famoso de Asturias, a través de reproducciones de una cabaña típica de montaña, una quesería actual y una cueva de maduración con formaciones naturales.

Cueva-exposición del Queso de Cabrales
Fotos: Fusión Asturias
La visita guiada dura aproximadamente 45 minutos, y está disponible en español, inglés o francés. Esto es especialmente útil en temporada turística alta, ya que se puede constatar que el queso de Cabrales llama la atención internacionalmente, viendo la cantidad de extranjeros que acuden a visitar estas instalaciones.
Independientemente de su nacionalidad, los más pequeños disfrutan especialmente de la visita, emocionándose en la cueva y llenando de preguntas al guía. Niños y mayores aprenden de manera lúdica sobre la historia y tradiciones de los pastores de los Picos de Europa y el característico proceso de elaboración de este queso artesano.
No es necesario realizar reserva previa para visitar la exposición, excepto para grupos de un mínimo de veinte personas. Además, existen actividades complementarias para visitas con reserva.
Una vez fuera del museo, se puede disfrutar de un entorno natural que permite muchas posibilidades de turismo activo, a orillas del río Cares y a las puertas del Parque Nacional de Picos de Europa.

Horarios: De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Verano: Todos los días. Invierno: Fines de semana y festivos.
Teléfono Fundación Cabrales: 985 846 702

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí