Disfrutar del Camino

0
102
Peregrinos a su paso por Caravia
Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

La mayor parte del Camino de Santiago a su paso por el concejo de Caravia discurre a la vera del mar, donde el peregrino puede disfrutar de un recorrido por todas las playas del concejo pero también conocer la historia y curiosidades de este trayecto. Como decía el poeta Kavafis, lo importante no es llegar sino lo que se aprende en el viaje.

El Camino tiene su ritmo, de hecho de lo que se trata no es de llegar cuanto antes al destino sino de vivir la experiencia, por eso a tu paso por Caravia te vamos a hacer varias sugerencias para que incorpores, si quieres, a tu mochila.

Dos opciones

Una vez que entramos en el concejo de Caravia tras pasar el arroyo de la Régula, una pista nos llevará hasta la primera playa, Arenal de Morís. Aquí tendremos dos opciones con ofertas distintas que se unificarán más adelante en la playa de La Espasa. Podemos seguir por la costa hacia los acantilados de La Beciella o bien continuar por la ruta interior hacia Prado, la capital de Caravia por la carretera local. Este segundo itinerario nos llevará por algunas iglesias, ermitas y capillas de simbólico valor popular, además vamos a atravesar verdes praderías y amplias majadas. Tú eliges.

Camino ancestral

Estás caminando por un lugar que ha sido lugar de paso desde hace miles de años. En el Camino de la Costa, en las proximidades de la playa de La Beciella, se encuentra un túmulo dolménico de grandes dimensiones donde apareció un hacha de piedra pulimentada, con huellas de uso. A escasa distancia se encuentra la Necrópolis de la Tuerba.
Si has elegido el camino interior, no dejes de visitar el castro prerromano de Caravia, próximo a Prado y que data del siglo IV o III antes de Cristo. En él se han encontrado numerosos objetos que están depositados en el Museo Arqueológico de Asturias.

Peregrino en Playa de La Beciella (Caravia)
Peregrino en Playa de La Beciella / Foto: Fusión Asturias

Puente de Los Romeros

Cuando atravieses este Puente a la altura de la playa de La Beciella, debes de saber que en este lugar se levantó un enclave templario del que se encontraron algunos vestigios y un monasterio benedictino. De hecho el nombre del arroyo hace alusión a los peregrinos que por este camino se dirigían a Santiago.

Espectacular Sierra del Sueve

Durante el trayecto vas a poder disfrutar del mar pero también de la montaña. Te acompañarán como fieles guardianes, primero la Sierra del Fitu y luego la del Sueve que te ofrecerán, si el día está despejado, preciosas panorámicas que podrás inmortalizar con tu móvil. Caravia conjuga una simbiosis perfecta entre mar y montaña.

Pozu Las Pipas y Peñón de Melín

El Pozu Las Pipas es un pequeño arenal que se forma en el extremo oriental de la playa de La Espasa cuando hay marea baja. Se accede a él a través de un pequeño camino de tierra que sale de la playa o en bajamar. Es una tranquila cala de arena y cantos rodados que además está protegida del viento. Un buen lugar para hacer un alto en el camino y darnos un baño de sol. En sus proximidades encontramos el Peñón de Melín o Bolu Melín una prominente roca vertical que hace casi cien años era una península y hoy es isla por efectos de la erosión marina.

Excelente hostelería

El Camino de Santiago puede ser una buena oportunidad para degustar la gastronomía local. Tanto si has elegido la ruta de la costa o la del interior te vas a encontrar con establecimientos que ofrecen una extensa y suculenta carta pensada para saciar el hambre del peregrino a precios asequibles. Una oportunidad única para que puedas combinar el espíritu aventurero y la pasión por la comida en la misma ruta.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí