Club Piraguas Los Gorilas de Candás. Relevo garantizado

0
27
Carlos Prendes, presidente del Club Piraguas Los Gorilas de Candás.
Carlos Prendes
[Total:0    Promedio:0/5]

Hablar de Los Gorilas es hablar de un club que lleva más de medio siglo dejando una huella importante en el terreno deportivo tanto dentro como fuera de Asturias. En varias ocasiones ha sido elegido el mejor Club de piragüismo de Asturias y de España, amén del paso de sus componentes por las olimpiadas de México, Munich, Montreal, Moscú, Los Angeles, Seul, Barcelona o Atlanta. Un club que ha sido 23 veces campeón de España, de donde ha salido más de una veintena de piragüistas internacionales, poseedores de títulos olímpicos y mundiales.

Carlos Prendes, presidente del Club Piraguas Los Gorilas de Candás (Carreño)
Carlos Prendes, presidente del Club. / Foto cedida por Club Los Gorilas
Uno de los artífices de este éxito y fundador de Los Gorilas fue el ya fallecido Amando Prendes. Hoy su hijo Carlos es el Presidente del Club y ejerce de continuador de su labor: «Estar al frente de este club supone una responsabilidad, porque heredamos una trayectoria ejemplar y unas cotas de éxito y de funcionamiento que va a ser difícil igualar y mejorar».
En esta línea, hoy Los Gorilas están en un periodo de transición que incluye una renovación importante en la estructura técnica y deportiva, ya que Amando, con su impresionante capacidad de trabajo, centralizaba casi todos los apartados. Aún así, «la pasada temporada 2012 alcanzamos un nivel de rendimiento absolutamente inesperado, si pensamos en el potencial deportivo y la capacidad organizativa que tenía el club en ese momento. La explicación es que todos los deportistas tenían una motivación muy especial por el que fue su entrenador», cuenta con orgullo el nuevo Presidente. En 2012 fueron el mejor club de Asturias de piragüismo y se situaron en el ranking de la liga nacional.
Vistos los buenos resultados, Carlos Prendes tiene claro que «en un medio plazo tenemos que sacar adelante proyectos de captación y promoción del piragüismo, para que Los Gorilas vuelvan a estar luchando a nivel nacional por las cotas más importantes de éxito». A este respecto ya se están iniciando proyectos de información en las escuelas públicas del concejo de Carreño. «También desarrollaremos cursos de iniciación al piragüismo en el embalse de Trasona, y nos planteamos como reto dar continuidad a esos cursos de promoción e iniciación en la dársena del puerto de Candás».

En 2012 fue el mejor club de Asturias de piragüismo y se situó en el ranking de la liga nacional.

Los Gorilas de Candás buscan cimentar la base para que su labor tenga continuidad temporada tras temporada, construyendo un equipo fuerte que pueda afrontar retos cada vez más exigentes. «Estamos en año de recortes, tenemos menos presupuesto y estamos haciendo encaje de bolillos para poder afrontar todo el calendario de competiciones; pero nos sentimos muy apoyados por nuestros socios, a los que sólo podemos darles la satisfacción de nuestras gestas».Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí