El Eo acoge el Campeonato de Asturias de Fotografía Submarina

0
60
Campeonato de Asturias de Fotografía Submarina
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Las aguas de la Ría del Eo, en Castropol, acogerán a algunos de los mejores buzos fotógrafos de la región los días 23 y 24 de julio.

La nueva edición del Campeonato de Asturias de Fotografía Submarina promete traernos imágenes espectaculares al reunir a doce expertos fotógrafos en las aguas próximas a la costa de Castropol, más concretamente en la ensenada de Arnao. Los participantes tendrán que demostrar no solo su técnica fotográfica sino también su experiencia como buceadores para plasmar la belleza de la flora y fauna de este enclave, que pertenece a una Reserva de la Biosfera.

Campeonato de Asturias de Fotografía Submarina
Como peculiaridad, el campeonato se realizará en embarcaciones tradicionales de vela latina autóctonas de la zona con el objetivo de promocionar la cultura marinera local. Este tipo de embarcación se va declarar próximamente BICI (Bien de Interés Cultural Inmaterial) y el campeonato contribuirá a darle visibilidad.
La cita que organiza la Federación Asturiana de Actividades Subacuáticas, con la colaboración del Ayuntamiento de Castropol y el Club de Vela Castropol, tendrá lugar los próximos 23 y 24 de julio. Si por condiciones meteorológicas o fuerza mayor se tuviesen que modificar las inmersiones previstas, la organización podría redirigirlas hacia los enclaves de la Punta del Penedón o Figueres. Las imágenes obtenidas en esta prueba podrán contemplarse en próximas fechas en el Acuario de Gijón.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí