La idea de crear esta ruta parte de la Fundación Parque Histórico del Navia y pretende que todos los amantes de las dos ruedas que la realicen obtengan la Credencial del Motero Ejemplar. ¿Cómo? Muy sencillo: La ruta parte de Puerto de Vega, pasa por Castropol, San Tirso de Abres, Oscos-Eo y continúa por Grandas de Salime para terminar en Boal. A lo largo de estos 190 kilómetros, el motero tiene que ir parando en cada una de estas localidades y que en las oficinas de turismo, museos o establecimientos de los pueblos, le sellen una credencial motera que previamente han obtenido en la dirección web del Parque Histórico.
Una vez terminada la ruta y obtenido el sello en cada uno de los emplazamientos indicados, hay que enviar la credencial al correo [email protected]. Ellos son los encargados de remitir el Diploma que te acreditará como un “Motero Ejemplar”.
A lo largo de la ruta encontrará muchos lugares en los que parar a comer, playas y entornos en los que poder disfrutar de buenas vistas y momentos de relax, y también muchos establecimientos de primer nivel en los que hacer noche y recuperar fuerzas para continuar camino al día siguiente.