‘Queremos que Colunga esté en primera línea’. Rogelio Pando. Alcalde de Colunga

0
36
Rogelio Pando. Alcalde de Colunga.
[Total:0    Promedio:0/5]

Desde el Ayuntamiento de Colunga se están haciendo grandes esfuerzos en mejoras en el concejo para el disfrute de vecinos y cómo no, turistas también.

Rogelio Pando. Alcalde de Colunga
Foto: Ayto. de Colunga
-Los numerosos visitantes que escogen Colunga para pasar sus vacaciones, ¿qué se van a encontrar de nuevo en esta ocasión?
-Se van a encontrar un concejo con un amplio programa de actividades de verano y dotado con excelentes servicios para atender las necesidades de todos los que nos visitan. Además de eso, se van a encontrar con el extraordinario carácter de los vecinos de este concejo, por lo que serán muy bien acogidos tanto por la población en general como por los trabajadores de la hostelería en particular.
-De todas las nuevas infraestructuras del concejo, ¿cuáles destacaría especialmente?
-Se han hecho numerosas mejoras: nuevas carreteras, nuevos aparcamientos, obras de saneamiento en varios núcleos y otros servicios de distintos tipos. Las obras se van programando y llevando a cabo cumpliendo con las necesidades de cada parroquia del municipio, porque todas son eminentemente turísticas.
Lógicamente estas mejoras en los servicios redundarán en beneficio de todos, tanto de los ciudadanos que viven aquí durante los doce meses como de los turistas visitantes que nos acompañan durante unos días al año.
-La Playa de La Griega ha sido galardonada con la bandera azul como reconocimiento a la calidad de sus aguas, los servicios que ofrece, etc. ¿Qué impulso supone para el concejo?
-Es evidente que la bandera azul es el máximo galardón que una playa puede obtener en España y que coloca a la Playa de La Griega como una de las mejores del país. Este reconocimiento ha sido fruto del trabajo de muchos años, de las inversiones realizadas, del trabajo tanto en esa playa como en su entorno. Por eso hoy podemos decir que estamos tremendamente satisfechos en ese sentido, pero también continuamos trabajando para lograr el reconocimiento del alto nivel de otros elementos que también son dignos de distinción.

“Estamos volcando un gran esfuerzo en la construcción de paseos, sendas y aceras, para que los ciudadanos puedan caminar y disfrutar de los entornos espectaculares que hay en este concejo”

-¿Y qué decir del resto de las playas?
-Todas están en estupendo estado. Contamos con conseguir alguna otra bandera azul próximamente, cuando completemos algunos aspectos que nos faltan para poder ofrecer la calidad de servicio que nosotros queremos, pero todas están en un nivel alto y tienen una calidad excelente.
-Lastres fue Pueblo Ejemplar 2010, todo un impulso al conjunto del concejo. ¿Qué valoración hace de este premio y cómo lo vivieron?
-Era un deseo de hace muchos años de todas las asociaciones y los vecinos de Lastres. Desde que yo estoy en el Ayuntamiento, y voy a cumplir mi tercera legislatura, llevamos trabajando para poder tener un pueblo ejemplar en el concejo de Colunga. El que reunía todas las características era Lastres y lógicamente ahí hicimos las mayores inversiones de la historia, más de diez millones de euros en los últimos años. Gracias a eso dejamos el pueblo en perfecto estado para que fuese una candidatura firme y trabajamos muy duro para que cumpliese todas las condiciones. Y se logró, fruto del esfuerzo y la inversión.
-¿Qué objetivos tiene para estos próximos cuatro años?
-Seguir trabajando en la misma línea, continuar avanzando y promocionando este concejo, dar a los ciudadanos todos los servicios que necesiten, invertir en todos los pueblos y parroquias del concejo para que todo esté de la mejor manera posible. En concreto ahora estamos volcando un gran esfuerzo en la construcción de paseos, sendas y aceras, para que los ciudadanos puedan caminar y disfrutar de los entornos espectaculares que hay en este concejo tanto en la costa como en la montaña. Estaremos al cien por cien para lograr que el concejo esté en primera línea en todos los campos. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí