Cultura y fiestas

0
30
Hinchables en las fiestas de San Miguel (El Franco)
Hinchables en las fiestas de San Miguel / Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Tras las fiestas típicas del verano, septiembre combina cultura, fiestas y devoción en diferentes actos repartidos por el calendario: Nuestra Señora de los Remedios en Porcía, San Cipriano en Arancedo y, muy especialmente, las fiestas de San Miguel en A Caridá, que cierran el mes por la puerta grande.

También en A Caridá se celebra uno de los eventos más importantes del año: la XXIX Semana Cultural, del 16 de septiembre al 25. Tras el pregón de inauguración en el Ayuntamiento, comienzan unos días en los que diferentes disciplinas culturales se complementan para atraer la atracción del público. Una exposición de la pintura de Lisardo Lombardía, en la sala de exposiciones As Quintas, podrá verse durante todos estos días, en los que además se desarrolla un intenso programa de teatro, con seis representaciones diferentes. El sábado 22 se celebra la VII Gala del Deporte, donde se homenajea a tres galardonados en los apartados de proyección deportiva, méritos deportivos, y una mención especial por méritos y por dedicación y apoyo al deporte. Y como en unos días dedicados a la cultura tampoco puede faltar la música: al día siguiente actúa la Banda de Gaitas de Tapia de Casariego en el auditorio As Quintas.

Los vecinos de A Caridá se aplican con todas sus fuerzas para que, año tras año, el éxito de las Fiestas de San Miguel superen a las anteriores.

Termina un programa y empieza otro: las Fiestas de San Miguel, a finales de septiembre, permiten conocer El Franco con sus mejores galas. Los vecinos de A Caridá se aplican con todas sus fuerzas para que, año tras año, el éxito de unas fiestas superen a las anteriores, y por eso preparan unos días que tradicionalmente son de mucha actividad. El programa empieza el jueves 27 con el pregón de las fiestas, el reparto de vino y jamón y la Charanga-homenaje a «Boyano». El resto de los días se combinan los actos religiosos dedicados al Santo con el plato fuerte de las orquestas, que este año incluyen en la lista a Top Líder, París de Noia o Philadelphia, entre otras. El domingo 30 se cierran las propuestas festivas con un día dedicado a los niños, con hinchables y juegos en el Parque María Cristina. Por la tarde también se hará el reparto del bollo y el rapón (empanada típica de la zona, con pan de maíz).Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí