XXV Concentración de motos El Escape. 25 y 26 de septiembre

0
86
Javier Nava en su viaje a Turquía
Javier Nava en su viaje a Turquía / Foto: Jorge Carbajales
[Total:0    Promedio:0/5]

Durante años el Motoclub El Escape ha organizado una multitudinaria concentración motera que ha dado a conocer a La Caridad en muchos rincones de España. En 2010, con el 25 aniversario, tendrá lugar la despedida del club.

Fueron tres los fundadores del Motoclub, aunque la responsabilidad recayó siempre en una única persona: Javier Nava. Lo que comenzó como una forma de evasión de los problemas y avatares de la vida -de ahí el nombre de El Escape-, adquirió fama por la multitudinaria concentración motera que tenía lugar en septiembre.
El fin de semana anterior a las fiestas de La Caridad, dedicadas a San Miguel, la villa era y sigue siendo un hervidero de moteros en busca del ambiente de hermandad de este Motoclub. Algo que en sus bodas de plata se va a incrementar, debido al programa que ya está a punto, como adelanta Javi Nava: “El sábado por la noche volverá a actuar Paulo Martinho que viene con tres motos y un coche para hacer un gran espectáculo. Justo al terminar la exhibición habrá una fuerte descarga de fuegos artificiales de luz y color para celebrar el 25 aniversario. Y luego fiesta con dos o tres grupos de música”. Se hará entrega a todos los inscritos de una medalla conmemorativa.
Además del vigésimo quinto aniversario, este año la fiesta será emotiva, puesto que en ella se despedirá Javier Nava, desapareciendo el Motoclub. Sus motivos son variados y comprensibles: “Son 25 años luchando ininterrumpidamente, y lo considero una etapa de mi vida de la que debo pasar página. Tuve unos años duros y estresantes en lo referente al trabajo y necesito marcarme nuevos retos a nivel personal para mantener la ilusión”. De hecho ya está diseñando con Jorge Cuevas -con quien viajó en 2009 a Turquía- un nuevo recorrido que les llevará por 29 países repartidos en tres continentes: Europa, Africa y Asia. “Comenzaremos por el norte de Africa -explica Javier- bordeando la costa hasta Egipto, Siria, Israel, Libia, hasta salir a Turquía, tomar dirección Rusia y continuar por diversos países europeos. Calculamos cuarenta días de viaje, aunque quizás sean un poco apurados y tengamos que alargarlos”. Pero que no se derrame todavía ninguna lágrima pensando en que todo se acaba porque ya se perfila alguna persona dispuesta a tomar el relevo y que cada septiembre vuelva la concentración de motos a La Caridad.
Los colaboradores de Nava le apoyarán en todo lo posible en la organización y el propio Javier prestará su ayuda en cuanto regrese de su viaje. “Por lo pronto, quiero publicar mi despedida para no poder volverme atrás. Así que deseo agradecer el apoyo que nos han brindado a lo largo de estos 25 años”.

Programación XXV Concentración de motos

Sábado 25

A partir de las 12 h., inscripciones y después comida. Durante la tarde, se entrega refresco y bollo preñado. Garaje Paco instalará una exposición de motos y artículos relacionados con el motor; también se venderán gorras y camisetas. A las 17:30 h. visita a la ermita de La Braña, con espicha. Regreso a las 19.30h. a La Caridad para tomar cervezas y charlar en la Plaza del Ayuntamiento. Cena y posterior actuación de Paulo Martinho. Descarga de fuegos artificiales y actuaciones musicales.

Domingo 26

A las 10 h. desayuno en La Caridad y posterior salida hacia Castropol. Se regresa por Tol, donde se para a tomar una cerveza y conocer el campo de golf. Comida en La Caridad. Homenaje a una persona relacionada con el mundo de la moto. Entrega de premios y trofeos, y despedida de Javier Nava.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí