Asociación Asturiana de Educación Ambiental

0
66
Las Regueras
Las Regueras / Foto cedida por AENAT
[Total:0    Promedio:0/5]

El respeto a la naturaleza y la necesidad de una mayor sensibilización medioambiental ha dado lugar a la creación en Las Regueras de AENAT, un colectivo vinculado a la Educación Ambiental en Asturias.

La historia de este colectivo se inició hace cinco años en el pueblo de Mariñes, cuando un grupo de profesionales de diferentes disciplinas decidieron aunar esfuerzos y trabajar juntos en varios Proyectos.
La agrupación forma parte de la Red de Asociaciones de Educación Ambiental que representa a cada Comunidad Autónoma en el Ministerio de Medio Ambiente, a través de los Seminarios Permanentes organizados por el CENEAM, Centro Nacional de Educación Ambiental. También estará incluida próximamente en la FEEA,Federación de Entidades de Educación Ambiental.
Actualmente forman AENAT dieciséis personas de diferentes puntos de la región, que a su vez mantienen contacto con otros grupos y colectivos que trabajan en favor de la naturaleza y su conservación. “Cada vez somos más los que nos dedicamos a la Educación Ambiental en Asturias, gracias al creciente interés, de toda la comunidad educativa (Consejería de Educación y Ciencia, Ayuntamientos, Colegios, Familias, Alumnos/as, etc.) hacia la participación activa en la protección de la naturaleza y la sostenibilidad ambiental del entorno” añade Miguel Estrada Pérez, presidente de este colectivo.

“Cada vez somos más los que nos dedicamos a la Educación Ambiental en Asturias, gracias al creciente interés, de toda la comunidad educativa hacia la participación activa en la protección de la naturaleza y la sostenibilidad ambiental del entorno”

Entre los objetivos de AENAT se encuentran: estimular la relación y el trabajo conjunto de todos los Educadores Ambientales y demás agentes implicados, establecer y aplicar criterios de calidad para la Educación Ambiental en Asturias, promover la implantación del Programa Agenda 21 en los Ayuntamientos y Centros Educativos del Principado, desarrollar Proyectos y Programas de Educación Ambiental, así como conseguir la implicación de las diferentes Consejerías asturianas a la hora de seguir las recomendaciones que se establecen en el Libro Blanco de la Educación Ambiental en España y las directrices que se marcan desde la UE en favor de un futuro sostenible.
A todo esto, añade Miguel, “actualmente, en el Concejo de Las Regueras, trabajamos en colaboración con el Ceam, (Centro Asturiano de Educación Ambiental)”, que junto con el Ayuntamiento, han presentado una propuesta a la Consejería de Medio Ambiente, relativa a la creación de Itinerarios Educativos y Autoguiados en el Corredor Ambiental del Parque Periurbano del Naranco-Nora (área de los Meandros de Mariñes), así como la elaboración de guías y cuadernos de campo específicos de la zona.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí