Posada de Llanes gana visitantes también en internet

0
41
Rafael Álvarez Fuente
Rafael Álvarez Fuente. /Foto cedida por Rafael Álvarez
[Total:0    Promedio:0/5]

En Posada, cada rincón tiene su historia. Para conocer el pasado y el presente de esta parroquia, para realizar una particular visita guiada, conocer a sus gentes, es imprescindible visitar www.posadadellanes.com

Su creador, el gijonés Rafael Álvarez Fuente lleva doce años trabajando en este proyecto que cuenta con el apoyo de todo el pueblo y miles de seguidores, de dentro y fuera de nuestro país.

-¿Cómo a un gijonés se le ocurre crear esta web?
-Mi mujer y su familia son de Posada y a mí esta zona siempre me gustó mucho. Vivimos en Gijón por razones de trabajo pero todos los fines de semana venimos aquí. La idea nace cuando termino un curso de páginas web y tengo que hacer un proyecto. Ahí decido hacer algo sobre Posada. Lo que empezó siendo un montón de datos, información y fotografías, acabó tomando forma en esta web.
-¿Cómo consigue la información?
-Estoy al tanto de todo lo que sale en la prensa, así como en Facebook, hablo con los vecinos y la gente también me envía información. También se pueden encontrar galerías fotográficas, tanto históricas como actuales, porque yo soy un gran aficionado a la fotografía. Hay muchas personas que emigraron desde estas tierras y ahora me siguen desde México o Venezuela y pueden conocer lo que pasa aquí en tiempo real gracias a la web. Prácticamente actualizo la información cada día.

En la web se encuentran galerías fotográficas actuales e históricas, además de noticias. La información se actualiza prácticamente cada día.

-¿Qué es lo que más atrae al visitante de Posada de Llanes?
-La tranquilidad, el tener la montaña aquí al lado, el poder ir a la playa por la mañana y a pasear por la tarde, hacer senderismo por lugares preciosos, su gastronomía… Aquí se pueden encontrar empresas de aventura donde lo mismo te enseñan a hacer surf que a montar a caballo o descender cañones. A Posada viene mucho turismo familiar y en verano la población -1.800 parroquianos- se triplica.
-Uno de los eventos más importantes del año es la Feria del Campo, Certamen de la Huerta y Feria de Productos Agroalimentarios en agosto. ¿A qué se debe el éxito de esta cita?
-Creo que su éxito está en la participación. Toda la gente de la comarca expone sus productos, y compiten entre ellos a ver quién ofrece lo mejor. Se puede encontrar artesanía de madera, manualidades, productos de la huerta, exposición de quesos, degustación de productos típicos, sidra, carne ecológica, gallinas, conejos…
-A esto hay que sumar el famoso Mercado de los viernes.
-Se celebra desde finales del siglo XIX y aquí se dan cita vecinos de la zona que vienen a vender los productos de la huerta o pasar el día. A ellos se suman cientos de visitantes, sobre todo en verano el pueblo queda prácticamente colapsado de gente y de coches. Un aliciente importante es la ruta de pinchos de los viernes, donde por dos euros puedes tomar una bebida con un pincho.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí