Posada pueblo a pueblo

0
41
Posada de Llanes
Posada de Llanes. /Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

A un paso de la montaña más escarpada y de las playas mas turísticas, las siete localidades que forman la parroquia de Posada de Llanes configuran un paisaje interior que mantiene el sabor tradicional y el encanto de los pueblos tranquilos.

Posada La Vega o Posada de Llanes
La capital es, lógicamente, el mayor núcleo de población y donde se concentran no sólo las ferias y mercados sino la mayoría de actividades culturales y festivas.
Turanzas
El paisaje responde a la idea de la Asturias más verde, que va tomando altura hasta las cercanas cumbres de los Picos de Europa. Al otro lado, el mar. Esta combinación es uno de los rasgos más apreciados por los visitantes, que lo tienen todo a un paso.
Lledías
La ermita de San Francisco es una de las muestras de arquitectura religiosa que se reparten por toda la pedanía, como fuente de diferenciación entre localidades y raíz de costumbres y fiestas populares.
Posada La Vieja
Es el núcleo original de la parroquia, aunque con el tiempo fue perdiendo importancia con respecto a La Vega. Toma el nombre de la familia Posada, cuya casa solariega se erigió en esta localidad.

Turanzas, Lledías y Posada la Vieja
Turanzas, Lledías y Posada la Vieja. /Fotos: Fusión Asturias

Piedra
Las muestras de arquitectura popular y etnográfica, como hórreos, fuentes o lavaderos, se pueden encontrar por todo Posada. La mayoría está en uso, dando lugar a estampas llenas de vida y tipismo.
Bricia
En verano la población de los diferentes núcleos se multiplica, tanto por los turistas y veraneantes como por los autóctonos que viven fuera y regresan en vacaciones. Es entonces cuando las plazas y lugares de reunión se llenan de vida.
Quintana
Impresiona la cantidad de cruces repartidas por todo el pueblo. Antiguamente estaban dispersas y se hacía una procesión de carácter religioso. La costumbre se ha perdido, pero se han conservado gran parte de los cruceros, agrupados junto a los caminos.
Piedra, Bricia y Quintana
Piedra, Bricia y Quintana. /Fotos: Fusión Asturias


Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí