Aitor Alvarez. Campeón de Asturias de Motocross Open

0
120
Aitor Alvarez. Campeón de Asturias de Motocross Open
Foto cedida por Aitor Alvarez
[Total:0    Promedio:0/5]

En su casa estaban “hartos” de que rompiera bicicletas, así que le compraron una moto para ver si le duraba algo más. Y sí, duró. El primer año que se presentó ganó el Campeonato de Asturias de Motocross y, tras hacerlo de nuevo en 2009, ahora este morciniego busca su hueco en la clasificación nacional.
Aitor Alvarez cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Morcín y de todos sus vecinos, que celebran cada triunfo de este joven de Castandiello como algo propio.

-¿Qué planes tienes para este año?
-Hacer podio en el Campeonato de España e ir a pruebas internacionales. Que me salga bien o no depende sobre todo del dinero, porque ahora mismo en España no hay nadie que despunte demasiado. Depende mucho de cómo y cuánto entrenes, y de la mecánica que lleves. Yo llevo desde el 2000 corriendo el Campeonato de España y son todo pruebas: Sevilla, Barcelona, Valencia… Si tienes buenos sponsors te puedes permitir ir a todas, pero si un año no los tienes, te tienes que repartir y hacer dos o tres.
-¿Con qué tipo de ayudas cuenta el motocross?
-Ahora con el tema de ‘Asturias, Paraíso Natural’ se está apoyando bastante este tema, la verdad es que es la mayor ayuda que tuve, y más o menos con eso pude tirar todo el año. Pero hasta ahora no hubo nada, algunos años llegaba abril, y al no tener presupuesto no podía hacer todo el campeonato, así que iba a dos carreras, y además compitiendo con la moto del año pasado.

“Los sponsors son muy importantes, porque el resultado en competición depende de cómo y cuánto entrenes, y de la mecánica que lleves”

Aitor Alvarez. Campeón de Asturias de Motocross Open-¿Cómo compaginas los entrenamientos con tu vida diaria?
-Estoy estudiando un módulo superior de diseño y desarrollo de proyectos mecánicos. En cuanto a los entrenamientos, ahora en invierno suelo ir al gimnasio o a correr, y en cuanto empieza el buen tiempo, voy intercalando días de entrenamiento en el circuito. Todo esto me lo organiza Fernando Azurmendi, con el que llevo muchos años.
-¿Con qué moto corres normalmente?
-Con una Suzuki de 250 a cuatro tiempos. Tengo una moto para entrenar y otra para las carreras. La primera es un modelo de serie que cualquiera puede comprar en una tienda; la de correr tiene piezas especiales en el motor, tubo de escape, frenos… Es como comparar un coche de calle con uno de rally. A mí me costó un poco acostumbrarme a ella porque todo es más rápido, las reacciones, las inercias, las aceleraciones y las frenadas. Pero, después de tener una moto que no da ese rendimiento, a lo bueno se acostumbra uno pronto.


Fotos cedidas por Aitor Alvarez

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí