Gotas de solidaridad en Morcín

0
196
II Carrera de la Mujer en Morcín
II Carrera de la Mujer en Morcín / Foto: Ayto. de Morcín
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Morcín invitó a las mujeres para que se calzaran las zapatillas y corrieran por una buena causa. La II Carrera de la Mujer celebrada el último domingo de marzo congregó a más de trescientas corredoras. Los fondos recaudados van destinados a la Fundación Sandra Ibarra, en concreto a financiar proyectos de investigación de contra el cáncer. “Nos sentimos gratamente sorprendidos por la afluencia de participantes que casi dobló el número de la primera edición”, comenta María Perera, concejala de Igualdad.

En abril y para colaborar con la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias Galbán, se organizó desde el Consistorio un mercadillo de libros solidario: “Teníamos donaciones de libros no incorporables a la biblioteca y nos pareció una buena idea ponerlos a la venta por una cantidad simbólica y destinar la recaudación a dicha asociación”, comenta Perera.

Ante tan buena respuesta, Galbán quiere organizar este año en Morcín como hace en otros concejos, su carrera solidaria, “Corre contra el cáncer infantil”. Con dos objetivos en mente, sensibilizar a la población y recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.
Morcín se implica y colabora con las causas solidarias.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí