Armón, proyectos innovadores para todo el mundo

0
28
Vista aérea de Astilleros Armón - Navia
Vista aérea de Astilleros Armón - Navia / Foto: Astilleros Armón
[Total: 0   Promedio: 0/5]

En las instalaciones de Armón en Navia se centralizan las tareas de dirección, administración e ingeniería de los Astilleros que poseen cinco sedes más en Puerto de Vega (Navia), Jarrio (Coaña), Gijón, Burela (Lugo) y Vigo. El sector industrial formado por Armón, ENCE y Reny Picot, da trabajo al 34,55% de naviegos. Gracias a estas empresas el concejo ha podido capear los años de crisis y momentos difíciles como el actual. Ricardo García es el director comercial de Astilleros Armón.

-¿Ha repercutido la pandemia en la carga de trabajo de los Astilleros Armón?
-La verdad es que no mucho, es decir, hemos seguido contratando desde el anuncio de la pandemia en el mes de marzo y gozamos de una carga de trabajo aceptable en los seis centros productivos de los que disponemos tanto en Asturias como en Galicia, en los que trabajan entre mil y mil doscientos cincuenta trabajadores con empleo directo. Sí es verdad que en algunos proyectos los armadores han confirmado su interés en seguir adelante con nosotros, pero prefieren esperar a dar el paso de firma de contrato hasta que esta situación se estabilice.

“Una de las ventajas de disponer de tantos centros productivos es que podemos especializarnos en una gran serie de mercados”

-¿Cuáles son sus principales mercados?
-Una de las ventajas de disponer de tantos centros productivos es que podemos especializarnos en una gran serie de mercados, teniendo en cuenta que la gran mayoría de clientes son extranjeros. Los mercados en los que somos más populares son buques pesqueros de todo tipo, buques de investigación oceanográfica, remolcadores de puerto y altura, embarcaciones rápidas para prácticos, salvamento, patrulla, etc. y buques de apoyo a yates. También ferries para pasajeros de tipo catamarán en aluminio, con modelos que pueden ir desde los 20 metros
-fabricados en Puerto de Vega- hasta el de 125 metros que ahora se está construyendo en Gijón. Este último, con capacidad para 1.200 pasajeros y 400 vehículos, siendo el primer ferry rápido del mundo propulsado por motores duales de gas natural licuado (GNL).

-¿Por qué un cliente decide venir a Navia a encargar un barco?
-Nuestros armadores nos eligen por varias razones, por la relación calidad-precio, la posibilidad de diseñar y construir cada buque a medida y conforme a los requerimientos de cada uno de ellos; la atención al detalle, el servicio post venta, la buena reputación en nuestros mercados basada en la seriedad y profesionalidad. Al final, todo esto se traduce en más de 950 buques entregados en más de 60 países del mundo a clientes satisfechos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí