Las chicas también juegan

0
88
Equipo femenino del Navia Club de Fútbol
Equipo femenino del Navia Club de Fútbol / Foto: Ángel Pérez Suárez
[Total:0    Promedio:0/5]

El auge del fútbol femenino es imparable y el Navia se ha sumado a esta corriente.

El Navia Club de Fútbol cuenta con veintiuna jugadoras, una joven plantilla que con una media de edad de 16 años tiene ganas de llegar muy lejos. “El equipo femenino se gestó hace tres años -explica César García, entrenador- cuando un grupo de entrenadores comenzamos un proyecto nuevo dentro del Club.

“Ricar” fue el artífice del equipo que echó a rodar en el verano del año 2017 contando con dos padrinos de lujo, Mirta Pérez como concejala de deportes del Ayuntamiento y Esteban, el que fuera portero de la Selección Española y del Real Oviedo entre otros grandes equipos”.
Está integrado por chicas originarias de Navia, Puerto de Vega y Luarca casi a partes iguales, así que su formación ha roto no solo moldes de género sino también localismos anacrónicos. Para César García ha sido la primera temporada con ellas y también su primera experiencia en el fútbol femenino regional cuyo nivel le ha sorprendido gratamente por la cantidad y calidad de los equipos. “En cuanto al grupo solo tengo palabras de elogio, -añade el técnico-. Desde el primer instante me acogieron como una más y eso ha sido fundamental para el desarrollo de una temporada exigente al máximo. Más de diez meses, disputando cuarenta y dos jornadas, cinco de ellas entre semana, recorriendo toda la geografía asturiana sobreponiéndose a todo tipo de contratiempos, sobre todo en forma de lesiones y todo con un comportamiento exquisito por bandera. Todo un ejemplo el recibido que me ha hecho crecer, sobre todo en el plano personal.

En cuanto a su evolución, deportivamente debemos destacar que en su primer año de competición puntuaron en seis partidos y este año en doce. Es un buen baremo de su progresión, la cual preveo geométrica si se mantiene el bloque y trabajan como hasta ahora”.
El equipo cuenta con el reconocimiento de otros jugadores y también con el apoyo incondicional de un grupo de padres y amigos que les acompaña en los desplazamientos. Por delante tienen el reto de asentar el proyecto en el tiempo y seguir entrenando día a día para continuar mejorando. “Su trabajo y dedicación es muy importante para sentar unas bases sólidas sobre las que crezca este deporte -comenta García- y les animo a soñar, cómo no, con alcanzar su mejor versión, lo cual es mi mayor reto”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí