Nuevas inversiones para el concejo

0
46
Cancha polideportiva y pistas de atletismo “Miguel Alzola”, en Navia
Cancha polideportiva y pistas de atletismo “Miguel Alzola” / Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

El Pardo se moderniza para el skate y otros deportes

El área deportiva de El Pardo acoge desde este año instalaciones municipales renovadas. Las canchas deportivas al aire libre permiten la práctica y la organización de campeonatos de tenis, baloncesto y fútbol, mientras que las pistas de atletismo “Miguel Alzola” facilitan los entrenamientos a los corredores (con medidas estándares oficiales) y también destinan un lineal para caminantes. El acondicionamiento de las instalaciones se ha llevado a cabo con los fondos propios del Ayuntamiento y el apoyo económico de la empresa Ence, invirtiéndose un total de 76.651 euros.

Imagen del recientemente inaugurado Skate park de Navia
Imagen del recientemente inaugurado Skate park de Navia / Foto: Fusión Asturias

Cercana a este complejo deportivo se encuentra la nueva cancha de skate, inaugurada el pasado 27 de julio, con el fin de promocionar esta práctica en el concejo y dar asistencia a los aficionados a este deporte. Aunque la pista ya está operativa, será el próximo mes de agosto cuando dará el mayor de los espectáculos pues está previsto organizar el primer campeonato exhibición de skaters en el concejo.


Espacios para disfrutar

Parque Hermanos Martínez, Navia
Parque Hermanos Martínez, Navia / Foto: Fusión Asturias

El cuidado de espacios verdes, zonas recreativas y áreas infantiles es otro capítulo a destacar. En el parque de Las Vegas se procedió a instalar un columpio adaptado para personas con discapacidad, mientras que el de la Playa de Navia cuenta con una tirolina nueva. El Parque Hermanos Martínez ha sido objeto de una considerable reforma. Con un coste de 30.000 euros se ha procedido a renovar el suelo de caucho y se rehabilitó parte del mobiliario urbano y la zona de juegos. También el Parque Benigno Blanco, en Puerto de Vega, presenta mejores condiciones tras el acondicionamiento del suelo y la instalación de juegos adaptados para niños con discapacidad.


Pueblos iluminados y comunicados, calidad de vida

Con la finalidad de seguir incrementando la calidad de vida de los vecinos se han llevado a cabo varias obras en diferentes núcleos de población. Algunas de ellas destinadas a la mejora de accesos en aldeas, pastos y fincas. Este es el caso de Busmargalí, población en la que la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha invertido un presupuesto de 112.000 euros para reparar dos viales de acceso a viviendas.
Los caminos de Soirana también han experimentado obras de reparación y mejora en el saneamiento y construcción de aceras con una inversión de 70.000 euros.
En el barrio de Caborno, en Puerto de Vega, también se han ejecutado obras para el saneamiento y canalizaciones. Y este también ha sido el primer año de licitación de un plan bianual de limpieza de cunetas en toda la zona rural, que ya está llevando a cabo una empresa externa.

Acondicionamiento de caminos en Busmargalí, Navia
Acondicionamiento de caminos en Busmargalí / Foto: Fusión Asturias

Otra noticia a destacar para el medio rural naviego es la aprobación, el pasado mes de mayo, de un plan especial para la mejora de la red viaria en la zona rural que asciende a 433.000 euros. El plan está pendiente de licitación.
Entre las inversiones previstas para este año se encuentra la sustitución de las antiguas luminarias del concejo por fuentes de luz led y la renovación de los cuadros eléctricos. El proyecto permitirá ahorrar entre un 10 y 15 por ciento en la factura eléctrica municipal y se llevará a cabo próximamente. Tiene un coste de 350.000 euros procedentes de IDAE y fondos municipales.
En la capital del concejo también se han ejecutado obras de saneamiento y mejora de aceras en Las Vegas, acondicionando canalizaciones y conexiones.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí