XVIII Premio Langosta de Oro 2011. Un dulce galardón

0
244
Alvarez Areces, José Marino y José Manuel García -de La Luarquesa-, y Pepe Santiago.
Alvarez Areces, José Marino y José Manuel García -de La Luarquesa-, y Pepe Santiago / Foto: Valvanera
[Total: 0   Promedio: 0/5]

En su décimoctava edición, el Premio Langosta de Oro reconoce la labor de La Luarquesa, empresa familiar dedicada a la fabricación de dulces. José Antonio “Pepe” Santiago creó este evento para rendir homenaje a los empresarios de la comarca que generan empleo y riqueza.

El Premio Langosta de Oro nació en 1993 para ensalzar la labor de los empresarios del Occidente de Asturias, poniendo en valor su gran trabajo, el esfuerzo siempre constante y la imaginación que tantas veces les ayudó a reinventarse. El origen de la Langosta de Oro se debe a Pepe Santiago -dueño del grupo hostelero que abarca los restaurantes El Galeón, Los Pepes, Sidrería la Villa, Catering Los Olivos y Vinacoteca Garfio-, y hoy se ha convertido en punto de encuentro empresarial imprescindible en el mes de marzo.
Este año la empresa homenajeada ha sido La Luarquesa, instalada en el municipio de Valdés, que cumple el requisito que caracteriza a los habitantes de Occidente: la tenacidad. A lo largo de más de cien años y cuatro generaciones, la empresa fundada por Adolfo García ha generado empleo y riqueza a través de la fabricación de pan, galletas y pastas. Su carácter familiar, el uso de antiguos métodos y recetas, la calidad de los ingredientes y la falta de aditivos, le ha catapultado a todo el mercado de España y Portugal, sin perder por ello su anclaje a la localidad de Luarca.
En una cena instaurada para tal fin, se le entregó la Langosta de Oro a D. José Marino García, nieto del fundador de La Luarquesa -Adolfo García-, en nombre de la familia. Durante el acto dedicó a los asistentes unas sentidas palabras, agradeciendo la presencia de todos “y en especial al personal, que es parte importante de la empresa”.
También subieron a la tribuna Pepe Santiago, Severino García Vigón -Presidente de FADE y de la Cámara de Comercio de Oviedo-, Juan Fernández Pereiro -Alcalde de Valdés y Presidente de la Federación Asturiana de Concejos- y Vicente Alvarez Areces, que se despidió de los asistentes como Presidente del Principado. Como colofón, este último entregó a Pepe Santiago un simbólico obsequio de bronce, en reconocimiento a su labor como “trabajador incansable, cuyo espíritu emprendedor ha hecho del Premio Langosta de Oro, un referente empresarial en el Occidente de Asturias”. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí