Conciertos para todos

0
73
Concierto de Helloween en La Ería (Oviedo)
Concierto de Helloween en La Ería / Foto: Sergio Gutiérrez
[Total:0    Promedio:0/5]

Nunca llueve a gusto de todos, pero en este caso el programa de los conciertos de La Ería ha conseguido contentar a prácticamente todos los públicos. Artistas de primera línea de muy diferentes estilos conforman un cartel al que hay que seguirle la pista. Las entradas (las que quedan) están a la venta en www.sanmateolaeria.com, a precios razonables y con bonos disponibles para varios días.



Viernes 12 y sábado 13
El concierto estrella será el de Víctor Manuel, que celebrará su 50 aniversario con un espectáculo especial creado para la ocasión, bajo el nombre «50 años no es nada». Se trata de dos únicos conciertos, con el aforo previsiblemente completo (las entradas del primer concierto se agotaron en seis días, por lo que se habilitó una segunda fecha), en los que el artista asturiano repasará su trayectoria y repertorio, acompañado además de destacados artistas del ámbito nacional y asturiano: Ana Belén, Pablo Milanés, Miguel Bosé, Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra, Miguel Poveda, Rosendo… Son algunos de los ya confirmados, pero el cartel promete estar lleno de sorpresas en dos noches únicas y muy emotivas. Por cierto, que el telonero es el brasileño afincado en Asturias Vaudí, que ya ha versionado varias canciones de Víctor Manuel con su particular estilo.

Domingo 14
Dani Martín, ex-vocalista de la banda de pop-rock El Canto del Loco, presenta su segundo trabajo en solitario. El de Oviedo se enmarca en una gira de doce únicos conciertos en España, que compagina con visitas promocionales a América y una gira por este continente durante 2014.

Lunes 15
Otra de las grandes noticias de estas fiestas: Los Enemigos vuelven a Asturias después de quince años sin tocar por estas tierras, incluyendo diez de separación de la banda. Y encima vienen acompañados de Kiko Veneno, al que siempre es un gusto ver en escena. Abren el cartel los asturianos Los Ruidos, con su nuevo disco.

Martes 16
Los hipsters asturianos no pueden quejarse, ya que la noche dedicada a la música indie empieza a convertirse en un clásico de la programación mateína. Y el programa promete: Willy Naves, Lori Meyers e Iván Ferreiro.

Miércoles 17
Estaba prevista la actuación de Jeff Tweedy (Wilco), pero al final no pudo ser. Su hueco en el cartel lo cubre muy dignamente la banda británica The Charlatans. Completando una noche que puede ser inolvidable, Nacho Vegas y el catalán Carlos Sadness.

Jueves 18
Fiesta Dance Mateo, con Alexandra Stan (y su archiconocido Mr. Saxobeat), más los DJs John Puzzle y Diego Miranda. Para los más fans hay un concurso en marcha en el Facebook de Radio Asturias: enviando un selfie con la entrada te regalan otra para invitar a un amigo, y participas en el sorteo del meet and greet de Alexandra Stan.

Viernes 19
Una de las giras más esperadas por una legión de incondicionales, ya que hace dos años que no van de bolos. Extremoduro presenta su último disco, «Para todos los públicos», pero que no dé lugar a engaño: los menores de 16 años sólo pueden entrar con un adulto responsable.

Sábado 20
En el Faan Fest, la banda californiana de punk rock Bad Religion actuará también con el aforo completo. El público viene entregado a la primera edición del Festival Asturias Acción Norte, que se presenta con un cartel impresionante: Supersuckers, No Fun At All, Imperial State Electric, Desakato y Acid Mess.

Sábado 21
El día de San Mateo opta por una actuación para todos los públicos, con Hombres G y Duncan Dhu. Ambos sacarán a escena sus temas más conocidos, que seguro serán coreados a pleno pulmón por sus seguidores, que no son pocos. También estarán los asturianos Morrigans, cada vez más consolidados en el panorama nacional.

Lunes 22
Sergio Dalma es el encargado de cerrar este San Mateo. Una propuesta melódica en la que es de esperar que estén temas tan conocidos como Bailar pegados o Galilea, pero que incidirá especialmente en su último disco, Cadore 33. Tampoco faltarán sus versiones de música italiana, un repertorio que parece diseñado para la inconfundible voz del cantante.

Esto NO es todo, amigosLos conciertos gratuitos son imprescindibles en San Mateo, y así se mantienen este año. La Plaza de la Catedral, la Plaza del Paraguas y la Plaza de Feijoó (donde también se celebra el Oviedo Rock) mantienen su programación diaria con músicas quizá más minoritarias, pero no menos interesantes. Especialmente en la Catedral hay grandes citas programadas, que van desde Paula Rojo (que llena cada concierto en Asturias) hasta clásicos como The Original Wailers, Toquinho, o el maestro José Mercé. Toda la programación puede consultarse en www.oviedo.es

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí