La música está en la calle

0
107
Marisa Valle Rosso
Marisa Valle Rosso
[Total:0    Promedio:0/5]

Uno de los principales atractivos serán los conciertos en distintos escenarios de la ciudad. Al cierre de nuestra edición, no se conocen la mayoría de ellos. Lo que sí nos han avanzado es que los más multitudinarios se celebrarán de nuevo en la Plaza de la Catedral, un espacio con capacidad para cinco mil personas y que además, serán gratuitos.
El protagonista del primer concierto -viernes 14 de septiembre- es el estadounidense José James que presentará su último trabajo Amor en un tiempo de locura, una original fusión de blues, hip hop y jazz. El domingo le toca el turno a la banda madrileña Izal que mostrarán la mejor versión de sí mismos con su nuevo trabajo Autoterapia. Inaugura la semana el grupo asturiano de Punk Rock DesakatoCafé Quijano con su Viento de cara. La banda cubana Orishas se subirá al escenario el martes 18 después de siete años separados, para recordarnos temas de El regreso de los dioses.
El miércoles, los míticos Celtas Cortos volverán a poner en pie al público con sus temas de siempre. El jueves disfrutaremos de la música de dos mujeres con carácter. La asturiana Marisa Valle Rosso nos presentará su disco Consciente, donde combina notas del folclore asturiano con música de autor, pop e incluso indie. Y la portuguesa Ana Moura, la diva del fado contemporáneo que ha tenido oportunidad de colaborar con los Rolling Stone o Prince, conquistará sin duda al público asturiano con sus canciones. Cerrará la noche el grupo leonés Café Quijano con su Mina. La guinda la pondrá el sábado 22, el asturiano Nacho Vegas que inspiradísimo presentará el disco que acaba de lanzar al mercado, Violética, un trabajo donde demuestra su total madurez artística. Ese día subirá al escenario el extremeño Gecko Turnes con su recopilatorio Soniquete.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí