Oviedo, capital shopping

0
109
comercio local, zapatería
[Total:0    Promedio:0/5]

 La capital del Principado quiere ganar posiciones como destino de turismo de compras y convertirlo en una de las prioridades de promoción turística. Para ello pretende aprovechar la imagen de ciudad con una vida cultural y de ocio de calidad, sus valores tradicionales y una amplia oferta comercial con zonas de compras para todos los gustos.

Qué duda cabe que el comercio en general no pasa por uno de sus mejores momentos. Muchos locales tienen colgado el cartel de se vende o se alquila. Esta situación que también se vive en otras ciudades ha hecho que en Oviedo se hayan unido, además de los pequeños comerciantes, cadenas como El Corte Inglés, Mercadona, Masymas o Alimerka para hacer un frente común y dar un impulso al comercio de la ciudad. Juntos han creado el colectivo Comercio de Oviedo, integrado dentro de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias para poner en marcha un plan estratégico de mejora y crecimiento del sector.

El objetivo es que la gente visite Oviedo, disfrute de su variada gastronomía, comercio y turismo; que los negocios sean visibles y tengan una oferta diferenciada para que el comprar se convierta en toda una experiencia. Los turistas buscan las mejores tiendas, los modelos únicos y las piezas exclusivas, algo que les llame la atención y no encuentren en otro sitio.

Para conseguirlo, administraciones y comerciantes han empezado a trabajar codo con codo para crear una estrategia sólida que ayude a recuperar el status de Oviedo capital de compras y volverlo a convertir en un referente a nivel nacional. Eso exigirá renovar el modelo actual y mejorar la competitividad del sector a través de la innovación, otra de las líneas en las que ya se está trabajando. El mundo se mueve, las cosas se transforman y hay que ir con los tiempos.

Aunque los resultados serán visibles a medio o largo plazo, este plan de reactivación ha servido para ilusionar a un sector que sigue confiando en que el comercio local es la herramienta vertebradora de la vida de la ciudad.


DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí